soñe que contaba el argumento de jane eyre

una huerfana contratada como institutriz que va a la casa de un hombre muy enigmatico y oscuro parecido al armenio aznavour
una casa enorme y aislada que tiene un ala prohibida donde hay una mujer borracha llamada berta.
la revelacion tardia de que la borracha cuida una loca
la loca quema el vestido de novia escapada del cuidado de la borracha y tambien casi quema toda la casa el dia que Jane Eyre se va a casar con el tipo raro y pasional y oscuro y enamorado parecido a aznavour.El unico dia que parece feliz los ojos de la loca y su risa siniestra le auguran un peligro mortal
La loca es la verdadera esposa de aznavour,que queria, pasado de amor, bigamear
la imposibilidad de que  ese amor se concrete
Digame alguien porque ese argumento podia formar parte de la coleccion infantil de libros robin hood, tapas duras amarillas, que yo lei en mi tierna infancia, supongamos 11 años casi al final de los sesenta,yo leyendo un libro decimononico de la señora charlote bronte, traducida como Carlota Bronte, resumido y con ilustraciones.No vi la pelicula,pero alli esta en mi sueño, Jane Eyre trayendome un mensaje.
Es necesario que alguien me explique porque 40 años despues, sin haberlo releido jamas viene a mi sueño la imagen completa del argumento (seguramente deformado y con el personaje masculino hecho aznavour)a velarme el dormir...
Es que acaso no podia soñar con el Murakami, que estoy tratando de terminar hace unos dias, sin exito... Putos sueños

Comentarios

tessa ha dicho que…
Nilda,
ese libro es uno de mis preferidos, junto con cumbres borrascosas, escrito por emily bronte, la hermana de charlotte.
Jane Eyre es una historia impresionante, yo también la leí cuando tenía 12 años. Y si te la acordás es precisamente porque es inolvidable.
Te juro que a veces siento que somos del mismo palo. cuando sea abuela voy a andar como vos, la que me espera!!!!!
sirenas agobiadas. ha dicho que…
no te lo deseo...ah, los amores perros, digo Jane Eyre

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney