tener la edad de tu abuela cuando vos naciste

a proposito de Juan Cabandie y la identidad, un cumpa relataba el efecto de tener la edad  de tu viejo cuando vos naciste. Pero años mas, años menos yo tengo la edad de mi abuela.
Que me emparenta a esa vieja mujer que usaba dos peinetas y baton hecho en casa, y delantal gris, siempre adentro, siempre sujeta a las necesidades de los otros que eran la familia. Que hay en mi de su premura para lo hogareño,su cocina llana, simple, generosa, sus cortes de pelo hechos por la hija mujer, su viudez a la edad en que ahora pensas en la eventualidad de que un cirujano te recauchute  las tetas,
Cuales habran sido sus secretos fuegos, entonces, cuando yo naci y ella tenia mi edad.
Mis amigas empiezan a andar por ahi, orgullosas mostrando el celular con la foto de sus nietos, y yo aqui, pensando en la femineidad, en mi abuela, y en la identidad, barajando en el aire unas pelotitas brillantes, sin saber como es el juego, o si tengo que dejar de jugar a la  visita y empezar a jugar a ser abuela..

Comentarios

Verboamérica ha dicho que…
Muy bueni este texto... y varios más... la seguiré.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney