REFRITO DE BLOGUERIA

Estoy viendo alguna manera logica de juntar los post que me gustan de mis blogs y hacer un libro, con letra garamond con serif y titulos en simil letra de maquina de escribir. Compraria papel en la papeleria Wussman y me haria un libro.
Asi tendria un libro mio, el papel vence al tiempo, al olvido.
Imposible ver ahora la logica de esas cronicas del orto, de esos cuentos tan parecidos a mis obsesiones, de esos poemas desarrapados (el mejor poema que yo escribi, lo borre, mal aconsejada)
Y ademas me puteo a mi misma porque nunca pongo los acentos y hay pequeñas faltas de ortografia (soy indulgente con mis errores) y el papel me merece otro respeto.
En agosto (cuando este blog no hubiera tenido razon de ser) habia escrito esto. Sin embargo hago un refrito y lo posteo aqui. Es un post digno de las sirenas

Se llama BREVES CONTRIBUCIONES AL TEMA DEL DOBLE
En el psicoanalisis, los mitos, la literatura en general y las novelas de canal nueve en particular, se ha abordado largamente el tema del doble. Una proyeccion de un sujeto normal que aparece duplicado en una modalidad que podriamos denominar "siniestra". Lo siniestro es,basicamente, aquello familiar que se ha tornado extraño, y acaso amenazante.El doble puede ser otra persona, en su vertiente opuesta, tal como Cain y Abel, Jerry Lewis y Dean Martin, o el hijo prodigo y el boludo que se quedo en la casa ayudando a su padre para que cuando el prodigo viniera de joder por ahi, recibiera toda la herencia, tal como relata el Sagrado Libro.
Tambien el doble puede ser una proyeccion de una misma persona en un costado maligno, es decir, la misma persona siendo otra. El ejemplo paradigmatico es Jekill y Hide, pero tambien cualquier buen vecino que aparece en los diarios como estrangulador de viejas, o ya que estamos hablando de viejas, la Yiya Murano, que de amable dama de compañia se transformaba en la asesina serial de los bombones.
Uds. saben que los que saben dicen que toda la literatura se puede arracimar en un puñado de relatos, con infinitas e intrincadas versiones. Es decir: los relatos humanos son pocos, pero hay versiones infinitas.
Todo esto es una larga y tediosa introduccion para contar que yo tengo una gemela idiota.
Por ej. Yo digo, como hay recesion economica voy a ahorrar un poco de dinero, para eventuales necesidades. Mi gemela tarada entra a comprar antialergico a la farmacia y sale con una crema marca La Roche Possay de 149 pesos en oferta que promete -yo lo se, vanamente-  retardar el envejecimiento cutaneo y aportar lozania a las pieles envejecidas.
Yo, que (digamoslo finamente) estoy un poco, ejem, excedida de peso, miro en las gondolas que queso untable tiene menos calorias. La mogolica que es mi doble, le pone a la tostada, arriba del queso bajas calorias, una montaña de dulce de leche.
Yo que soy sensata y criteriosa, establezco pautas de vida para mejorar mi calidad, dejando vinculos toxicos, apostando a una vida sana, etcetera.. Mi gemela mogolica anda por ahi cazando mariposas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney