la violencia de genero no tiene genero.

Siempre que se ven imagenes de violencia de genero, el estereotipo (y con justicia) es hombre golpea mujer. Pero hay una violencia terrible, mas invisible aun, de mujeres sobre mujeres. Mujeres verdugas de mujeres, mujeres torturadoras de mujeres, mujeres entregadoras, mujeres ninguneadoras.
Mucho mal nos han hecho las mujeres a las mujeres, tambien. Por eso, yo le agrego a este poster, otra consigna.
NO TE ATREVAS A TOCARLA, HIJA DE PUTA.

Comentarios

Jonás ha dicho que…
hijos de re mil putas!! e hijas de re mil putas!! que también las hay
musidora ha dicho que…
hay un montón de hijas de puta por el mundo, coincido, pero ni la desigualdad sexual ni la violencia sexual son asuntos reversibles

el sexo no es irrelevante y las agresiones no dependen del azar

yo en eso soy muy ortodoxa
beso
vodka ha dicho que…
sea ortodoxa que la necesitamos asi. Pero explique a los legos porque las mujeres hijas de puta bardean tan mal a sus propias congeneres. Yo tengo mis explicaciones psicoanaliticas clasicas, pero se que ud. sabe, musidora.
Laura ha dicho que…
Estoy de acuerdo, Nilda, Las minas somos terriblemente crueles con las otras minas cuando nos interesa, cuando sentimos que se pone en juego algo de lo que pensamos, que defendemos o simplemente nuestra forma de vivir la vida. Las caras de "pero qué estamos haciendo, mamita" de algunas profesionales de la salud cuando ven una chica con varios embarazos, el ocultamiento y el consejo para que siga oculta la violecia doméstica por parte de las mujeres de la familia, o la simple descalificación por ser "rapidita", "malcogida", o "tortillera" es más usual entre mujeres. Nosotras somos, en última instancia, las reproductoras ideológicas, y mejor seguir así como estamos, porque si no se nos viene la noche, no?
Jazz ha dicho que…
Creo que para ser hijo de puta, violento, sicopateador, y todas las cosas malas que puede hacer el ser humano no hay distinción de género, la distinción es solamente de forma.
De todas maneras creo que de las tres combinaciones que se pueden dar en el trato "hijoputa/víctima",(entre mujeres, entre hombres o mixta)la "mixta" es la mas brutal, pero la de "entre mujeres" es la mas cruel.
GABU ha dicho que…
Totalmente de acuerdo,si hay un bicho en este mundo del cual hay que cuidarse y hasta temerle,ese bicho es la mujer!!!!

Y cuando hablamos de violencia,no pensemos que la misma se manifiesta levantàndole la mano al otro,existe la violencia verbal que tambièn te puede terminar enloqueciendo...

BESOP

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney