puntuaciones acerca del acto de alimentarse. Sigue del post anterior.

hay todo un montaje alrededor del acto de alimentarse. Alimentos buenos, malos, chatarra, meritorios, etc.
Hay un discurso y una politica del acto de alimentarse. El animal se alimenta y ahi se termina la cosa. Si el alimento es adecuado su organismo responderá.
Para los monitos marchadores la cosa no es asi. Hay toda una cosa que recubre el alimento porque esta mediatizado por las palabras. Un cacho de sushi ya no es un cacho de arroz apelmazado con pescado adentro. Cuando te zampas el sushi te zampas su prestigio, su precio, el target al que pertenece, lo que se dice de esto,etc.
Igual con un guiso de madre, o una bebida blanca como la que pulula por este blog. Simplemente nombrar alimento a algo es darle una propiedad, un concepto. Las palabras estan ahi sosteniendo el mundo y cuando yo digo voy a cocinar organico y natural ¿en que palabras me estoy alienando,que persigo, que ilusion persigo, que mundo compro entre los infinitos mundos posibles de la cultura, de la sociedad, de la clase social, del arte, etc.?
No me puedo creer nada. No me puedo creer nada, ni siquiera lo que elijo. Todo parece contingente. Y sin embargo es lo que tenemos, las palabras que trazan en el infinito nuestra trayectoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney