en la noche de san juan

Pegadita al solsticio de invierno esta la noche magica de San Juan, Dicen que esa noche los entierros arden, el Diablo anda suelto y los campos son bendecidos por el Bautista.
En la mañana, muy temprano la gente se lava el pelo y la cara con las aguas bendecidas y comienza a llamar, tres veces consecutivas:-¡San Juan!, ¡San Juan!,

Si necesitas riqueza es una noche perfecta, dicen que alcanza con descuerar un gato negro en la montaña y con ese cuero hacerse una billetera. Mala noche entonces para los gatos.
 Para obtener una llave mágica hay que cocinar vivo un gato negro en pleno monte, encerrándose en un círculo para que las visiones queden fuera. Una vez cocinado, uno de los huesos tendrá la virtud de abrir cualquier puerta.
Tambien es una buena noche para aprender a tocar guitarra. Tenes que esperar bajo una higuera o bien en el encuentro de cuatro caminos donde aparecerá el Diablo a enseñarte
Y ademas si uno mira al espejo la Noche de San Juan aparecerá el Diablo. Por las dudas taparemos los espejos con trapos santos.

¿que le pediriamos nosotras las sirenas al diablo si apareciera la noche de san juan?

Comentarios

El Mostro ha dicho que…
¿Cuerear gatos? Con razón había tanto movimiento en el Botánico...

Feliz falso lunes.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney