inundaciones.

vivo en una zona alta. Mi calle nunca se inunda pero mi escuela primaria, a solo dos cuadras de mi casa natal, solia estar de bote a bote cada vez que llovia. En esos dias el ejemplo sarmientino era marca moral: no se faltaba aunque cayeran soretes del cielo: la mayoria de las madres no trabajaban y mi vieja me habia hecho casera una capa de hule (que yo odiaba, lo recuerdo claramente) y me ponia botas y dale que al colegio.
En una oportunidad  los otros (los otros del fondo, los pobres que siempre viven donde se inunda) llenaron las escuelas del barrio. Recuerdo que mi vieja se trajo un par de pibas a vivir en casa,una semana.
El agua, el agua.
Estoy viendo una serie sobre la vida de las personas despues del Huracan Katrina en un barrio bajo de Nueva Orleans. La serie se llama Treme y es muy buena, llena de musica, bien filmada.
Me viene a la cabeza Santa Fe cuando el agua se puso mala
El agua baja cuando baja es mas perra que el fuego y te destruye los recuerdos.
Hice el ejercicio mental de imaginarme el agua por la cintura y todas mis fotos, todos mis libros, toda mi vida pasada por agua. Arruinada. El agua.
La vida resiste,  pasar por arriba del terraplen de la estacion para darte cuenta que hay tipos que viven con lo que entra en un carrito de supermercado: la mayoria de los objetos de mi casa son superfluos.
Un par de calzones, una frazada, una cosa para tirarte en el piso, los anteojos de ver de cerca...
las tres marias : el mate, el azucar y la harina: la despensa del linyera.
Me preguntaba si las sirenas ahogadas en el vodka estan borrachas o muertas. No lo se. Supongo que estan borrachas y la borrachera se va y luego son sirenas que trabajan arriba del arrecife haciendo su tarea de extraviar marineros.
Nada, vean Treme,  y piensen que aca, en la costa de Quilmes, en las orillas del Parana, del Uruguay a veces el agua se pone mala.
Treme esta llena de jazz. Si la hubieramos hecho en Santa Fe reverberarian las chamarritas. Pero la corrupcion, la desidia y la gente resistiendo, casas mas, casas menos todo igual a mi santiago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney