Las oportunidades de la edad. Mujeres sabias.

Uds. saben, los ocho de marzo se festeja el dia internacional de la mujer.
 Cuando yo iba a la primaria, lo mas aproximado era "el dia de la madre". En las escuelas se hacian cosas horribles como repasadores bordados o posapavas tejidos que eventualmente evitarian que se queme el hule de las mesas.
Nunca terminaba las manualidades que proponian las maestras, solo tenia lista la tarjetita con la dedicatoria y las correspondientes nomeolvides forradas en tela, rosa o celeste. Mi madre me odiaba por no tener el regalo listo el dia del homenaje, creo que se sentia menos por eso. Yo por mi parte, intuia  que no era suficientemente buena.
Y la escuela seleccionaba a  la madre con mas hijos (creer o reventar) para entregarle  un ramo de flores. Los que ganaban las flores, eran los Ruvira, nueve hermanos en escalera, mas pobres que las ratas, a cuya madre le hubiera venido mucho mejor una blusa que unas flores (porque ademas no se las podia comer).
Los tiempos cambiaron, y advino el dia de la familia,  y unos años mas tarde las mujeres ganamos el dia de la mujer, para que nos saluden, para que nuestra lucha sea visible.. Ya sabemos que paso el 8 de marzo, obreras quemadas, un bajon que
nos recuerda otra lucha, la publica, la por fuera de la maternidad y la leche templada, y que poner en la olla..
Que una mujer no es unicamente una madre es una de las dos o tres cosas que tengo clara. Que una mujer no deja de ser una mujer cuando deja de ser atractiva o productora de bienes y servicios y de niños es una de las otras.
Los gallegos hicieron un concurso de fotos para celebrar en  el proximo dia de la mujer la sabiduria de la mujer , pensaron en nosotras, las mujeres viejas, las mujeres sabias
Si siempre fuiste una boluda, no hay duda de que seras una vieja boluda. Pero hay oportunidades de la edad. Al menos eso dice el nombre del concurso y yo me juego algunas fichas a que asi sea.
Hay cosas que se decian de envejecer que son  mentira. Eso de la paz, la tranquilidad, nada. Simplemente sabes quien sos, te das cuenta rapido cuando te quieren joder y mas o menos vez con claridad que es lo importante para vos.

La foto premiada es una mina gorda, mas vieja que la sirena, pero puedo verme en su desaprensiva manera de leer. Es el retrato de una gorda que todas las noches se ponia a leer en Granada, frente al piso de la fotografa.
Me imagino asi,y  con una mano en el corazón, no me angustia. No te puedo decir mirandote a los ojos "siempre nos quedará Paris", pero siempre nos quedan esas ventanas de los libros a un mundo mas ancho, alli, a la noche, desaprensivamente mientras el mundo gira pelotudamente y la vida va.La nave va..
Miro esa foto y me digo, podria ser yo,abierta de gambas, relajada, la noche de andalucia, un buen libro,  mañana. Nada mal, despues de todo.

Comentarios

Laura ha dicho que…
Lo que me encanta de la foto, es la tranquilidad de la gorda. esa tranquilidad de estar sola y en paz con ella misma, de disfrutar de la lectura y que el mun do se vaya a la mierda. Eso tamién lo traen los años. Una se encuentra con una misma, y, en algunos momentos, no necesita nada más que un libro.
El Mostro ha dicho que…
Yo hice una canasta de miembre totalmente inútil. Un laburo chino, mojar cada varilla antes de trenzarla.

"Que una mujer no deja de ser una mujer cuando deja de ser atractiva o productora de bienes y servicios" No estoy tan convencido... ¬¬

Realmente una buena foto.

Y sigo sin laburar.
Rio ha dicho que…
"Que una mujer no es unicamente una madre es una de las dos o tres cosas que tengo clara."

mujer amante mujer del tiempo
mujer pañuelos mujer sin olvido
mujer dominante mujer entre mujeres
mujer líder mujer de atardeceres

mujer compañera
mujer hermosa hermosa mujer
cóncavas pestañas mujer con la mirada sincera
mujer entre mujeres
mujer madre de mis sueños
mujer madre de mis retoños
mujer amante

hermosa mujer de lo equívoco
deme sus mil y un ventanas al cielo


Rio
GABU ha dicho que…
Me mató la pachorra de esa señora tan plácidamente desparramada en el banco!!!
jajajajajajajajaaj

P.D.:Manualidades hice por doquier desde espejitos con las tapitas del yogurt hasta posa pavas con los palitos de los helados,y sin embargo mi madre chocha con todas y cada una de las pedorradas que le llevaba,hoy,de grandecita (??) creo que aprendí la sabiduria de lo austera que se puede ser con 'lo que hay'... =)

BESITOS inUTILÍSIMOS
Dany ha dicho que…
Encima torpe con las manos....mis regalitos parecían ofensas.

"Hay cosas que se decian de envejecer que son mentira. Eso de la paz, la tranquilidad, nada. Simplemente sabes quien sos, te das cuenta rapido cuando te quieren joder y mas o menos vez con claridad que es lo importante para vos."

Eso, a mi tambien me pasa. Un beso.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney