quien

la semana pasada aparecio en  Twitter un hagstag de Roque Narvaja. Yo comente que mi hija se llama Malena por una cancion de Octubre, mes de cambios, un disco mas viejo que la injusticia. No se rian,si yo les digo que es un long play.
En esos terminos habla la sirena, que no tiene pudor en decir que vivio mucho. Grande fue su sorpresa cuando le contesta con 140 caracteres de amabilidad el mismisimo Roque, diciendo algo que lo hacia feliz encontrarse con estas cosas.
Aca en el blog pondremos una vieja cancion que uds probablemente no conocen, que se llama Quien.
La sirena aulla su canto y pregunta quien estara, quien fue para quienes, quien nunca mas, quien jamas pudo, a quien no le intereso, con quien se confundio como si hubiera visto un charco en el desierto pero era solo un refucilo de luz.
La traigo aca, la comparto, espero que la escuchen, sonido de otro tiempo que late vivo en la sangre de la sirena. En realidad parece una cancion de emigrado hacia la tierra que se deja pero todos somos emigrados, nos fuimos de un lugar seguro y estamos a tientas en la noche negra buscando.



quien me presta una escalera
Para llegar a mis sueños
Son altos pero seguros
Alegres pero pequeños
Quién me toma de la mano
Para conciliar el sueño
Quién me miente una esperanza
Y me acaricia el cabello
Quién me habla del futuro
Para alejarme del miedo
Quién habló de los infiernos
Dime quién, quién habló del cielo
Quién me oculta de la lluvia
Si me sorprende el mal tiempo
Quién me lava las heridas
Si me pierdo en el desierto
Quién me prestará una manta
Para pasar el invierno
Quién me salva de la angustia
Si me llaman extranjero
Quién me hablará de las flores
Cuando parezcas un sueño
Quién me cerrará los ojos
Ahora que me voy lejos
Ay tierra, tierra querida
Tú la vaca, yo el becerro
Tú la mar y el continente
Mira yo, yo los caprichos del viento
Ay tierra, tierra bendita
Tú la fragua, yo el acero
Tú los cantos de mi gente
Yo su pronto mensajero...

Comentarios

Dany ha dicho que…
Pensar que la mayoría lo conoce por "yo quería ser mayor".......jaja. Ese long play me acompañaba a todos lados al principio de los setenta. Que recuerdo!! Un beso.
GABU ha dicho que…
Creo que no soy de la época full full de ROQUE,pero ya que estas NILDI y cuando puedas,hacele saber que existe una púber (??) de cuarenta pirulines que se sigue cachondeado cada vez que lo escucha anque ve... :P :P :P

BESOS MENTOLADOS =)

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney