el minestrum

Todo lo comia con pan. Hasta la fruta. Y a la sopa le ponia algunas veces vino tinto. Que asco, el olor me revolvia la panza. Y haciendolo me lo enseño a hacer. El minestrum
Ya no es tiempo de minestrum, porque se viene la primavera. Pero en honor a ella, les paso la receta
Tenes porotos remojados de la noche anterior, de manteca, me gustan esos. Uno agarra una olla de fondo mas o menos grueso. Y frie en un poco de aceite ajo y cebolla cortada muy chiquita. Luego le pone agua, bastante y va hechando la verdura.La verdura va cortada en daditos minusculos, en la foto se ve bien. Y los porotos remojados, porque esto tiene que hervir mucho, suponete una hora y media y quedar una sopa espesa.  Cualquier verdura, pero muchas, inclusive papa. La papa despues que las verduras mas duras, para que no se deshaga, No acelga, la acelga endulza la sopa, no queda bien. Y ella le ponia cubito. Era una consesion a la modernidad. Y cuando la sopa estaba por estar lista echaba fideos, de dos clases: Mi madre decia que no es asi, que seguro le ponia de dos clases para aprovechar los restos: Pero ella le ponia de dos clases, insisto, supongase, pequeños moñitos y dedalitos. Fideos guiseros chicos. Y al final ud. pica con medialuna panceta salada y perejil y tambien ajo crudo, y cuando va a servir la sopa en el plato le hecha un poquito de ese pesto. Y mucho queso rallado. Del bueno. El malo, decia ella, parece pan rallado: Es que era de Parma, lugar del queso y la manteca,
Murio hace un monton, como veinte años. Pero en mis manos de cocinera, anda mi abuela . Feliz cumple abu.

Comentarios

Darío ha dicho que…
Offffffffffff...yo hace un año perdí a la abuela y sus guisos inolvidables.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney