ahora que se viene el fresquete y quedan choclos!

Romualdo Moros (que tiene un blog donde cuelga unas gráficas preciosas nombradas como Postales para Agilizar el Pensamiento Crìtico -clikeas y lo vez) fanfarroneò alguna vez con cierta receta de familia de Humita en Olla.
La sirena gusta de cocinar -también de comer, ay!- y le pidió graciosa donación.El quia tardó pero la persistencia sirenil lo convenció.
Como es un pescado generoso, la comparte con los lectores del blog ¿a quien no le apetece una receta casera de humita en olla, aunque sea nieto de polacos y viva en un contrafrente de una avenida del Sur de la ciudad, donde sea imposible pensar en el dorado del maíz, en el olor de la lluvia, en ríos que te atravesaban, y te atravesaban una y otra vez?
Pensando en la argentina profunda que anida en nuestras almas, la receta de Romualdo, que prometo hacer para el primero de mayo, honrando la cultura del trabajo y la maravilla del no hacer nada culo para abajo, mirando el sol.

HUMITA EN OLLA ( Alcanza como para 5 o 6 platos)

Ingredientes

6 choclos

1 kg zapallo amarillo

1 cebolla mediana

1 tomate grande o equivalentes

½ morròn pimiento chico (algunas tiritas)

1 poco de leche,

sal, pimienta, pimentón

queso cremoso (mantecoso, fresco)

Preparación

1) Hacer hervir el zapallo cortado en trozos y sin cáscara en agua (si se desea con un sobrecito de caldo de verduras, o medio caldo del común). Luego de retirado el zapallo guardar el caldo para uso posterior..

2) Procesar (en la procesadora, o “minipimer” los granos de choclos con un poquito de leche, no mucha solo un poco)

3) Preparar un salsita con cebolla bien picadita, tomate y pimiento o morrón y condimentar. Agregar a esta preparación el choclo procesado y mezclar todo por unos 15 minutos más o menos. Si hace falta agregar líquido, hacerlo del caldo del zapallo.

4) Al final agregar el zapallo hecho puré y mezclar bien. Revolver unos minutos e ir agregarle trocitos medianos de queso mantecoso.

Para el final en los platos hondos, poner en el fondo algunos trocitos mas de queso mantecoso (cremoso, fresco, etc) y servir caliente.

Gracias, Romualdo, no solo de política vive el hombre, tambien hay que darle un changüi a la barriga.

Comentarios

Jazz ha dicho que…
Uy, en cualquier momento la hago, porque tiene una pinta bárbara!!
grace ha dicho que…
TEngo en mi note una carpetita que dice recetas. Copy and paste para que después mi señor marido demuestre su habilidad cocineril. Ya está agregada la humita en oya. Y subirán fotos cuando sea realizada. He dicho.
GABU ha dicho que…
¡¡YA ME COPIÉ LA RECETA!!!!!

El 1° de Mayo,además de practicar alpedismo 100% dado que es un feriadito 'puente',haré honor a mi día,poniendo en práctica ese mannnnnjar!!! :P

P.D.:Encima el choclo me puede terriblemente... :S

BESOS Y MANOS A LA OLLA :P:P:P
jajajajajaa
El Mostro ha dicho que…
Yo humita paso, pero un locro o un puchero le acepto.
Abrazos.
Mundo Aquilante ha dicho que…
Mmmmm. qué rico! gracias por compartirlo, voy a intentarlo.

Saludos desde Mundo Aquilante!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney