oficinas

Trabaje muchos años, desde los 18 a los 27 en oficinas: infinitas oficinas, porque era dactilografa de agencia de servicios temporarios: Enormes oficinas del microcentro: Odiaba ese trabajo. Esperaba recibirme para irme de alli. Estaba fugada hacia el futuro.
Me creia gran cosa, por otra parte. Amaba ir al mediodia a comer sola y leia como si en eso se me fuera la vida. Despues fui madre y profesional y trabajè de lo que me gustaba y fui otra.
Pero este verso de Costantini viene a cuento de lo que sentia en esos tiempos y se lo dedico a Carlos a quien le duelen las cervicales por esos asuntos de la oficina.
Es de Humberto Costantini

 Tarea

Han de saber
que cuando en la oficina no hay trabajo,
yo trabajo,
trabajo como un negro,
sudo tinta,
ando detrás de pájaros azules,
me meto en grandes líos con los sueños,
me desangro en palabras,
salgo a cazar ballenas y crepúsculos,
domestico elefantes
(hay que ver qué furor el de la selva)
le explico al faraón cosas del tiempo,
hago el amor a veces,
lucho con los zulúes cuerpo a cuerpo,
tengo que abrirme paso en un perfume,
volver para las doce,
morirme,
andar recuerdos.
Tengo que hablar con Dios,
volverme loco,
lanzar varias proclamas de justicia,
escapar de la hoguera,
vestirme de jamás para un entierro.
No descanso ni un minuto,
me doy ung ran trajín con las cigarras,
me cito con Lenin y arreglo el mundo,
llamo a larga distancia,
digo anote en mi agenda: Nazareno,
trato cosas del aire con gaviotas,
compro verdes, azules, amarillos
y los despacho por expreso al cielo.
Hago arreglo con nubes,
firmo tardes de otoño con llovizna,
corro a cambiar estrellas que andan flojas,
promuevo madreselvas,
dicto inviernos...

cuando el jefe me mira y dice ejem,
ya que usted no hace nada y tiene tiempo...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias !!!!! Me encantó !!!!!! :-) Me identifico un poco con este señor Humberto Constantini

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney