de que la van los recuerdos infantiles. un post un poquito psicoanalitico, un poco nomas.

20061115210914-2061115-exvoto.gif
el problema con los recuerdos es que a veces son falsos. Una recuerda algo que le contaron, o una foto toma movimiento, o con pedazos de recuerdos y relatos arma algo.
lo importante de los recuerdos, si persisten o aún si son inventos o combinaciones, es que nos vienen a traer información que es relevante
lo complicado de los recuerdos, es que esa información relevante no esta en el contenido en si de lo recordado sino mas bien en las asociaciones que ese recuerdo mantiene con el hoy
lo maravilloso de los recuerdos es que son -como los sueños- caminos reales que nos llevan al inconsciente.
Y esto es importante porque el inconsciente tiene que ver con nuestra fantasmatica, que para decirlo fácil y caserito, es nuestra particular manera de configurar nuestra escena psíquica, es decir nuestra marca de autor, como nosotros organizamos los elementos para dar sentido a nuestra vida.
Entonces develar el inconsciente a traves de recuerdos infantiles también nos permite hacer parte de la travesía fantasmatica, ser conscientes de aquello que determina nuestros malestares y padeceres.

dicho lo cual voy a hablar de un vestido de plumetì.
El plumetì era una tela que creo que ya no existe . Como un tul, con motas de terciopelo.
Me recuerdo vestida con un vestido de plumeti blanco, con un cinturón ancho de terciopelo rojo, y enaguita de armar, y un peinado con rodete falso, es decir, mi pelito rodeando un coso de relleno para simular que tenia mas pelo del que tengo. Con medias blancas zoquetes, en un casamiento enfrente del Congreso de la Nación es decir en la Confitería del Molino. Y volviendo en un camión de mi padre verdulero, en la parte de atrás, donde habían puesto sillas para traer a la parentela (nadie tenia auto,seguro) a upa de algún pariente, envuelta en una frazada.

Eso, nada mas. Digamos, tengo 56 años, tendría cuatro a lo sumo. ¿que sera lo importante de esa escena que persiste? que será lo inventado, y sobre todo, que me viene a decir esa pequeña niña vestida de plumetì?

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney