El asunto, los viajes a la luna y el modess.

En los sesenta a la menstruación se la llamaba el asunto. Estar con el asunto. Y estar indispuesta no significaba, como en las traducciones de castellano neutro de las películas, sentirse mal, sino mas bien, estar menstruando. Con lo cual se equiparaba a estar menstruando con sentirse mal.
Los mitos eran muchos, los mas asquerosos tenían que ver con no bañarse. ¿como no te vas a bañar? Los mas estúpidos con que el calor del horno te podía matar o que la mayonesa se cortaba. O que no podías andar en bicicleta. Se te subía la sangre a la cabeza y un patatus y muerte segura, a la señora del cuñado de la verdulera le habia pasado. O quedarte paralitica.
Por pudor no voy a hablar de las toallas que no se tiraban, las que ahora podríamos llamar ecológicas  porque no aumentan los kilos de basura que producimos los humanos, pero les digo que lavar toallas sangrientas es un asco y nunca quedan blancas y hay que ponerlas al sol. Y eso es otro asco porque en los sesenta la cosa de la menstruación no era tabú pero era medio secreta. Lo cual no esta ni bien ni mal: el cerco de lo que uno llama intimo se corre para acà o para allàs, segun los tiempos.
En los sesenta la empresa Johnson y Johnson venia a traer la modernidad de las toallas descartables a las escuelas del conurbano El Modess, nada de toallas con alas o de tres capas.. La propaganda llegaba a las escuelas y solo escuchaban las chicas, asunto de mujeres.
Por eso los varones que no conviven con mujeres siempre son como medio pelotudos cuando una mujer se refiere a sus ciclos, medio como que no entienden algunas cosas básicas.
Tengo unas copias virtuales la pc del manualito de Modess que entregaban en las charlas escolares (que se creen, que solo venian a las escuelas a enseñar piruetas con el legitimo yoyo russell?) y gracias a la magia del tuiter,. Es largo y no todo esta vetusto,aunque pasaron cuarenta años pero si lo lees con tiempo, si te interesa el tema, tiene algunas perlitas como que en los tiempos del viaje a la luna no podes usar toallas que no sean descartables o si te gusta bailar, podes bailar lento.
Me lo regaló (se tomo el trabajo de guardarlo durante décadas) y lo escaneó la señor bibiloni.
Es de ella el merito, yo solo soy el coso que transmite.
Pero ¿uds. pueden creer que mi blogspot esta de culo y no me deja adherir a este post el manual del modess? Este soporte me tiene loca. Hoy va el post y prometo poner el manual ni bien el blogger me deje adjuntar archivos.



Comentarios

Vicky S. ha dicho que…
Siiii!! Dale Nilda!!!...recuerdo esa especie de contenedor de modess que había...algo así como un porta ligas pero para modess...juás!
sirenas ha dicho que…
si, como una cinturonga. Y no me preguntes que es una cinturonga porque como nunca vi una no puedo dar precisiones. Algo horrible. Espantoso: El horror

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney