aquello salvaje de lo que èl nada sabe, nada intuye.

Mientras escucho Yellow Ledbetter pienso en lo que se dice, acaso falso, sobre el significado de esa canción (una canción que me estruja el corazón y que hoy escuche, cinco, diez, no se, hasta marearme) La palabra ledbetter no significa nada: alguien menciona que es una deformación intencional  de letter, la carta. El telegrama amarillo  con el que el gobierno le avisa a los parientes que mataron a uno de los suyos en la guerra.
Quiero dejar la carta en el porsche, canta la voz hipnótica, ondulante, de Eddie Vedder.No se si mi hermano vendrá en una caja o en una bolsa, es una de las variaciones posibles de la letra.
Hoy tenia calambres, no se cuantos, dos, cinco, diez. . Me levante y desnuda me fui al patio del fondo. Como yo, carece de gracia. Habia un viento que me gustaba mas que el aire acondicionado de la pieza. A veces me miro a la luz azul del aparato y me veo como una muerta en una morgue.. No había tormenta pero todo estaba amarillo, irreal,  y me incliné sobre mesa de plástico que paso demasiados meses al sereno y esta tan fea,  para ver si se me pasaba el animal que tenia desde el tobillo mordiéndome por adentro, si lo amansaba y empecé a escribir una carta yellow ledbetter y en dos segundo vino el agua, y no pude dejar de escuchar yellow ledbetter
Que sabe él de mi, que sabe..: Si habían pasado treinta años cuando me conoció, aunque estaba adentro de mi, aunque se abrió paso por mi cuerpo para  ser él y dejar de ser yo. Que sabe, aunque tomó alimento de mi cuerpo para sobrevivir y yo le di su nombre y fue arropado cada noche por mis manos.. Nada sabe de lo salvaje que me habita, nada sabe de lo silenciado mientras templo la leche, cocino el arroz, le cambio las sabanas y él dele crecer y en un segundo, no se cuantos, dos, cinco, diez es mas alto que yo y le pido ayuda para cambiar un enchufe, le cuento cosas y él dice deja de escuchar eso mamá. Y yo persisto, y el se va y en tanto sigue sonando Yellow Ledbetter.Dos,cinco, diez. No se.


Comentarios

Moscón ha dicho que…
Ahá,¿y como se explica un color que no viste?
José A. García ha dicho que…
Algunos recuerdos duelen como calambres de la memoria...

Suerte

J.
alejandro ha dicho que…


yo argumentaría sobre "yellow ledbetter" como "yellow levelbetter", en tu caso, de lo que sabrías de él...


alejandro ha dicho que…


yo argumentaría sobre "yellow ledbetter" como "yellow levelbetter", en tu caso, de lo que sabrías de él...


G ha dicho que…
Lindo lindo

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney