arrabal (un poema de la sirena)

Arrabal.
Ya noche y por la avenida
el colectivo se aleja de la estación del tren
y me lleva encima
mientras el arrabal me engulle
con crudeza de canibal.

Vamos para el fondo
dejando a mis espaldas
los almacenes y panaderias
definitivamente cerradas
acompañadas del recuerdo
de sus dueños muertos
Miro por la ventanilla
y para no marearme de Tiempo
me agarro fuerte con los ojos
de las casas que conozco
y las historias de sus ocupantes
Al bajar,
el colectivo me escupe
a la quietud de mi calle
solo se me cruza de vereda
la luna de los arrabales
que colgando del cielo
deja mal parado al alumbrado publico
Camino mis dos cuadras
pensando en este barrio
de ropa sacudiendose en terrazas
de mujeres que no trabajaron
nunca afuera
Intuyo a los vecinos mirando televisión
detrás de las persianas y las rejas
comiendo milanesas fritas
hablando del colesterol que no baja
y se me hace presente
el estampado de un lejanísimo hule con frutera
Mi suburbio es antiguo
cree que cambia
en cada buena
para que yo piense
que las cosas son efímeras
pero es en vano
adentro de mi cabeza
atras de los ojos
el pasado se me superpone
al ahora
y lo desmiente
Aqui las veredas saben mi nombre y mi estirpe
y cobijan mis pasos
y me cuidan
para que llegue a la casa salva.
Imposible perderse en este laberinto
del cual soy la bestia hambrienta
que no tiene ni tendrá paz

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney