En diciembre de 2010 fue la ultima vez que tuve alguien que me ayudara en la casa. No se trata de dinero (puedo pagarlo) ni de falta de necesidad (suelo trabajar, cuando hay trabajo, muchas horas) y mucho menos de que nadie lo hace mejor que yo (soy pésima limpiando) Se trata de algo mas sutil,  por ahi este post del 2010, que uso para duplicar las ganas de poner en los dos blogs la misma canción, lo puede explicar.



¿No te desalienta que sigan matando personas?.Pase de facturas, guerras internas, la evidente represion, no me importa de donde sale la bala que mata. Como decia vieja cancion de quilapayun, por un pedazo de tierra no quiero guerra.
Necesito que haya vida para que la vida sea contada.Le contaba a Jorge lo de Feinmann, que la sangre derramada lleva las cosas a un punto de no retorno.
¿No te  desalientan los efectos de la desigualdad en la convicción de que hay toda una generación que no fue criada en la cultura del laburo, y no por desidia sino porque no la mamaron, con viejos deprimidos por la fabrica cerrada, por que se acabo la changa, porque habia que ir a revolver basura llevando un carro a pulso y no valia la pena? ¿No te desalienta Crónica sacando la muerte en primer plano, la sagrada vida escurriendose?.
¿No te desalienta la generacion que ahora tiene catorce o quince, que fuera  privada del libro de lectura, esa que a diferencia de la mia no sabia si la  olla iba a humear sus aromas en la mesa a la noche?
Me desalienta que haya personitas que trocaron el hule de la mesa de la cocina por el comedor del barrio y sus efectos en el hoy y aqui.
Lumpenizados : progreso era un palabra que respondia al ideal de la modernidad, pero empiricamente se correspondia con la realidad. Yo tuve abuelas sirvientas, viejo verdulero que mutó en acomodado comerciante, soy la primera universitaria de mi familia, y luego plaff!!! todo se fue al carajo.No mamamos de la copa del bienestar que manaba para abajo sus mieces.
Mientras escribo hablo con Rosalia que me ayuda a limpiar la casa, ella putea contra los pobres, me cuenta que Campo Donghi en Lomas de Zamora, cerca de La Noria los mas carentes tomaron las tierras y las vendieron por dos mil pesos a dueños de talleres bolivianos que levantaron casas ¡otras, que su casa, señora!!!me dice… Semejantes lozas, me dice. Yo le hago bromas sobre que ella parece macrista, la escucho putear contra los pobres mientras me ayuda a limpiar la casa, y es una manera de decir, porque yo sabre escribir con todos los dedos pero si tuviera que limpiar por horas me darian un shot de cul. Rosalia se ceba y termina hablando de un bidon de nafta para acabar con la pobreza (ella que vive en el fondo del fondo del fondo). Yo me rio y saco algunas conclusiones sociologicas sobre la apropiacion del discurso de la derecha por parte de los que menos tienen. ¿Porque  pueden creer esas mierdas de la derecha, porque reproducen su discurso si estan tan cerca del carro a traccion humana. Rosalia habla del esfuerzo personal y yo niego con la cabeza ¡si hasta yo si no fuera por una concatenacion de azares, podria estar alli y ella aca: Los lugares son imposturas).
Me desalienta que Rosalia piense como Macri, mientras  hago acto de constricción porque yo escribo mi blog y ella limpia mi mugre.Rosalia es mina de cooperativa de trabajo, promotora de salud, lucha y lucha y lucha y no entiende a los que viviendo como ella no encararon la lucha. Bidon de nafta dice. Me desalienta.Pero yo estoy en la compu y ella limpia por horas. Que carajo le voy a decir. Otra cosa sería si fuera mi viejo o un compañero de laburo.Me desalienta ser una bienpensante al reverendo pedo.
Nilda, diciembre del 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney