Otro cuestionario. Nueve preguntas para que conozca a su sirena.


1. ¿Qué te llevarías de tu casa en caso de incendio?
si estuvieran a salvo las personas, creo que me iria sin nada. No soy muy apegada a las cosas materiales. A veces finjo que me interesan mas de lo que me interesan.
2. ¿Qué libro de otro autor produjo en vos el efecto que te gustaría producir en quienes te leen?
Uh, era muy chica cuando leí Cien años de Soledad. Me parecia imposible que alguien escribiera una novela con tantos personajes. Tambien el terror que sentí con mi primer Stephen King: la hora del Vampiro. No podía ni ir al baño. Tambien muchisimos personajes. Envidio eso.
3. ¿Qué es lo mejor y lo peor que le puede pasar a un escritor?
Lo mejor, es no preocuparse por si es bueno o malo y conectarse con el placer que da. Lo peor tener que vivir de la escritura, me parece que es dificil, casi imposible. Y que te agarre eso de que si no editas no sos escritor. Me parece buenisimo haber trabajado toda la vida de otras cosas y que escribir fuera por que me piacce. 
Mejor es ser leído (yo tengo el blog, estoy hecha) y peor que eso que escribiste no encuentre sus lectores. 
4.La superstición es…
un entretenimiento de la mente, para no preocuparse por la realidad. 
5. ¿Qué disco escucharías manejando solo por la ruta del desierto?
Creo que escucharia a Sumo, por que siempre pongo Sumo cuando voy por la ruta dos. Todas las rutas son desiertos en cierta manera. O tambien escucharía a Spinetta, cualquier cosa que yo pudiera cantar. Me gusta cantar en las rutas. 

6. ¿A qué persona real, nacida en cualquier momento de la historia, le desearías una vida eterna? ¿Se lo darías como castigo o como premio?
Quisiera que mis hijos no mueran. Pero entiendo que la vida eterna es una mierda, asi que no se lo deseo a nadie. Me gustaría mas desearme a mi misma una vida larga y venturosa.
7. ¿De qué personaje de ficción te gustaría ser amigo en Facebook?
He sido amiga de personas que eran mas ficcion que un personaje de comic. ¿Acaso no todos en fb son personajes de ficción.?
8. ¿Qué creés que hay después de la muerte?
El recuerdo de los otros. Y la nada.
9. La mesa de luz a veces funciona como el segundo escritorio o biblioteca RAM de un autor: ¿nos mandás una foto de la tuya?
No tengo mesa de luz, arriba de la cama hay un estante de durlok con un portaretrato con una foto de pareja, en Cuba, velas, perfumes, alguna crema .algun adorno. Los libros y el celular estan en el piso. Lamento decir que a veces la ropa tambien.

post scriptum: este blog casi no tiene comentadores, un par de amigos que lo visitan, Daniel, Nanda, JLo, a veces Moscon.... invito a todos los que lean el post a que respondan las preguntas. asi los conozco un poco mas

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney