basta de paz basta de amor.

un poema de Osvaldo Bossi.




basta de paz, basta de amor


No voy al trabajo, 
pierdo las horas al lado tuyo
como quien se tira en el pasto, boca arriba
a mirar las estrellas.
Nubes negras, pesadas
amenazan abrirse
para dejar caer masa compactas
de granizo
y destrucción.
Por suerte, no encendiste la radio.
Abrís una cerveza y te quedás, desnudo
mirando por la ventana
el avance inexorable de los acontecimientos.
Desde la cama, todo es hermoso
como en un cuadro: Muchachos en la ventana
cigarrillo en una mano, botella
de cerveza en la otra, mirando la noche
.

Porque de golpe se hizo la noche.
Un río cruza
de lado a lado la ciudad.
La lluvia golpea la ventana
como si fuera el último día.
-Son piedras, digo
mientras me acerco a mirar, yo también, 
un poco asustado
el cielo que se desguaza.
Pero este chico no se asusta; se ríe
de la tormenta. Le divierte
el estrépito que se armó.
Las calles inundadas, el tránsito congestionado.
La gente que corre, corre, a refugiarse de la lluvia
pero inútilmente.
-Traéte otra cerveza, Os, me dice.
Mirá el cachengue que se armó.
Y yo me río
porque en mi vida voy a encontrar
una palabra más precisa que ésa
para definir ese momento de furia.
Como si Dios
bajara del cielo (basta de paz, basta de amor)
y se pusiera a patear tachos de basura
y a golpear sus cadenas
sobre los techos de los autos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney