que trata de la existencia/inexistencia de Dios, en relación a las necesidades de la poeta escribiente.

Con la ex-monja nos damos aliento, Ella es infinitamente mas sensata que yo, salvo por una cosa.
Me mira largamente, desde muy lejos, me perdona la vida, yo carezco de la inteligencia para dar con la palabra justa (y eso que me se todas las palabras que sirven para la ironía o para el cariño)

 Cuando no hay manera de ser optimista y es estrictamente necesario -y no a cada rato- nos inventamos que creemos en Dios, le pedimos cuidado ,acaso que nos guíe

Después, cuando el desaliento pasa (y siempre pasa) seguimos con nuestra agnóstica vida, a los trompicones, a como salga, tratando de hacerlo mejor, y creemos como rebeldes púberes que dios no existe,y que estamos solas : O tal vez exagero: nos sabemos tiradas a la suerte, al random canalla de la vida (si hubiera pasado un segundo antes, esa bala me mataba) pero nunca solas Polvo seremos, claro, mas polvo enamorado, polvo que  hizo la gracia de envolvernos en algo maravilloso,ese asunto de compartir cariño para tener mas, (no lo hagan en sus casas es peligroso, a veces el artefacto explota en tu cara y te tienen que internar o casi) (muchas veces, metida en este malasunto todo fue para mi daño: sin embargo insisto, está en mi naturaleza)

Ella, la ex monja, pasó por cosas duras. ¿quien llega a grande sin haber tomado caminos insensatos?
Ella lee y compra poesía. Yo soy una ropavejera del poema, me pongo textos que me chingan, que me quedan grandes, que no son mi numero. Y cuando me veo en el espejo en esos ropajes de otros, achino los ojos y trato de entender que es mi forma de vestirme
A veces esplendo, casi siempre en la amistad,

 quiero agradecer / una vez más / a dios / que hizo / como todo sabemos / todo / y que hizo / como todos sabemos / nada.
                                                      Mariano Blatt.


NECESITAMOS UN MILAGRO

Una chica con un tatuaje
del Gauchito Gil en la espalda.
Mi novia le pregunta algunos secretos
para tener en cuenta,
para que los milagros se den.
Un viaje al santuario rural, una foto,
estampitas en el vidrio de un auto,
colgantes en el retrovisor.
Todas cosas que nunca suman nada,
pero al menos nos desvían de los
grandes problemas diarios

Manuel Podestá.

Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Entre la existencia y la inexistencia, también hay otras ideas. Como las que plantearon los gnósticos, sobre los que escribió Borges. La idea del creador imperfecto, un demiurgo, autor de un mundo fallido, con la existencia del mal. Alguna variante de una diosa reencarnada. Está el politeismo, con dioses y diosas que desean.
Pero a veces se puede no plantear algunas ideas, para no confrontar.
Saludos
vodka ha dicho que…
lei hoy un tuit que decia dios es uno mismo, existe, y el rezo alinea el deseo para llegar a destino.
Nada mal, eh?
vodka ha dicho que…
somos significantes, ideas, demiurgo.. somos esas palabras que escarban en el vacio buscando sentido, dioses, amores, lo que sea.
Nanda ha dicho que…
gente rara tus amigas Nilda,ja,já!!Feliz de contarme entre ellas!
Estoy en Villa Ani Mí,llueve torrencialmente, el viento balancea los pinos del ingreso:un poquito estoy rezando...
JLO ha dicho que…
Como nos cago la vida el colegio religioso no? Perdemos tiempo pensando en un dios al re pedo, sabiendo que incluso esos momentos de estar en Babia se pueden usar mejor...

Monja? Se ve que lo pensó y por eso es ex... En fin, la vida... 😊
José A. García ha dicho que…
Hay que bancarse el tatuaje del gauchito en la espalda...

Saludos,

J.
vodka ha dicho que…
ud. José, duplica la apuesta, nadie pidio tanto..
te contestan los poemas Jose Luis
Gracias Nanda.
Nocturno ha dicho que…
Me gusta pensar que uno es un dios y un diablo a la vez, en el fondo uno es un mundo, un universo. Nada más -- nada menos.
vodka ha dicho que…
si, un mundo danzando en el infinito cosmos junto con otros. Ahora la new age soy yo.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney