a los lectores de este blog

mandenme en un post cualquiera,en comentarios, los links a los blogs que escriben. Quiero leerlos, como uds. a mi y he perdido el rumbo. Prometo pasar por todos. Estoy tejiendo blogues.


un poema de Mariana Kruk

# (de "fuego o nada")

#

cualquier vicio
conjuga por igual
placer y riesgo.
tu boca se prestaba
y yo,
ludópata del amor,
no me iba a tirar a menos.

lunes, 10 de abril de 2017

HARD ROCK. LA FASCINACION POR SONAR COMO FERROCARRILES ESCUELA DE ROCK. LA GENEALOGÍA -ENTRADA 2

No es día para agregar mas punk a la mañana (Lluviosa y sabiendo que han reprimido a maestros en la Plaza del Congreso) Vamos al Hard Rock, lo que me obliga a escuchar por primera vez, a sabiendas, a dos de tres bandas. (las que despúes darán impulso a la new wave)
AC DC (que  es la que he eschuchado,) mas Ted Nunged  y Grand Funk

Sería muy adocenada si posteo. Highway to hell, un clásico de los clásicos del mundo todo. Prefiero esto, algo asi como las campanas del diablo. Debo tener un corazón rock porque nunca escucho metal (para mi que tengo la sutileza de un mandarinazo el hard rock es metal, perdónenme)  y esta canción me pone al palo (cualquier cosa que eso signifique viniendo de una señora mayor), Es buenísima, por ahi porque es muy setenta, y entonces se transforma en banda de sonido de mi vida. Ese punteo virtuoso, joder, esos gritos.



¿grand funk? Nunca escuche hablar de ellos y eso que en l969 yo estaba asomando el hocico al rock y me leia en la pinap todo lo saliera del rock, aunque no lo escuchara. O tal vez en la Pinap hablaban y a mi se me resbaló por el cerebro, ocupada en saber como tocaba Cream o Donovan Leich.  Tal vez estaba tratando de saber que era eso de entrar en la secundaria y estaba distraída.  La canción que elegi es indudablemente proto hard rock.Es claro que cuando estudias un cuadro sinoptico no todo va a ser de tu gusto: asi se estudia. no hay otra manera.


Vamos a Ted Nugend; que puedo hacer yo? soy solo una muchacha frente a un tipo con una gibson, y entonces es fácil enamorarme.
Entrego de una mi corazón, si me enfrento a los solos de guitarra.La canción que voy a colgar estaba en el juego que algunos imberbes que leen el blog pueden haber jugado, Guitar Hero  Al tipo se le nota Detroit, como si diría que a uno de acá se le nota Sarandí, con esa ropa que anticipa al Boss Bruce Springfield. Ah, el atractivo de los chicos malos sobre las chicas buenas. Nunca cesa.
 Strangehold




4 comentarios:

  1. Sos más rockera que yo.
    Obvio que escucho a AC/DC. Incluso con el cantante original.
    Ese es un clásico del rock. Innegable.
    Como es también un clásico el tema versionado por Escuela de rock.
    No tanto Grand Funk.

    Ni Ted Nuget.

    Una gran idea lo desarrollar el cuadro sinóptico de la película.

    ResponderEliminar
  2. no amigo, seguro que no:
    Escucho a dos o tres bandas, fui muy rockera hasta que me casé y empecé a ir a la facultad. y a preocuparme por otras cosas, despues tuve pibes y todo el dia el elefante trompita y despues el mario bross, y despues brigada cola ...
    Tengo como una nostalgia de una que no fui. Y como dice Sabina "no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas existió)
    Igual no me quejo eh? sostuve una familia, un matrimonio , una carrera, un laburo, o dos Dos laburos y fui jefa y nunca pero nunca abandone mis ilusiones.
    te hice un resumen de mi vida, que no pediste, porque estoy como muy chota ultimamente.

    ResponderEliminar
  3. Estoy un poco ciego, pero no encuentro a Kiss en el gráfico. Creo que debería ir acá (o tal vez en Glam o proto Heavy Metal).
    AC/DC es el átomo del rock and roll bien hecho, al que no le gusta, no le gusta el rock and roll.
    Grand funk lo escuche gracias a Homero en ese gran capítulo del que hablé en mi último post. Ted lo he escuchado pero menos.
    Un beso señora mayor al palo!

    ResponderEliminar
  4. anduve averiguando y kiss esta en pop rock. Pero PARECE QUE NO ESTA QUEEN.
    PUEDE CREERLO?
    DESCONFIE, SR. FRODO, DE LAS SEÑORAS MAYORES.

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

Alejandro Crotto y un poema cuya erótica puede pasar desapercibida a un lector desatento.

COMO CRECIENDO EN EL CARBÓN LA BRASA Entonces, de repente, percibir, como creciendo en el carbón la brasa, en cada cosa, ahora, alrededor...