a los lectores de este blog

mandenme en un post cualquiera,en comentarios, los links a los blogs que escriben. Quiero leerlos, como uds. a mi y he perdido el rumbo. Prometo pasar por todos. Estoy tejiendo blogues.


un poema de Mariana Kruk

# (de "fuego o nada")

#

cualquier vicio
conjuga por igual
placer y riesgo.
tu boca se prestaba
y yo,
ludópata del amor,
no me iba a tirar a menos.

miércoles, 5 de abril de 2017

kurt cobain

tengo una cosa con los suicidas. Una cosa de fascinación, y eso que no tengo dulces 17
Hay gente que se enoja con ellos pero yo no, Yo los miro, me pregunto por el enigma de haber elegido la muerte.
Estos días hablo mucho de eso. Un conocido de Jorge tiene un cancer choto y le han dicho que no hay nada que hacer, el medico le dio la polka del espiante, ni lo atiende. Y el tipo espera la muerte. No hace nada, no ve a nadie, no se ocupa de asuntos pendientes, no hace cosas que hubiera deseado. Yo no me moriría en la vispera.
Hoy me enteré que mi amiga Elda que se cagó muriendo hace un par de meses, tambien tenía cancer aunque todos le decían que tenia un ACV, como si tener un ACV fuera menos malo.
Pienso en los suicidas, en la escritura y los suicidas, y sobre todo en la muerte.  Y por eso pienso en la vida. Hoy pensé todo el día en lo lindo que era Kurt Cobain.
hoy soy una adolescente grunge. Ud. me ve y nunca lo diría.
Somos criaturas asombrosas.


Resultado de imagen para kurt cobain tumblr

10 comentarios:

  1. Qué complicado este asunto. Soy selectivo; no es que admire el hecho del suicidio; me conmueve el mismo cuando admiro al suicidado. Y como me fascinaba Dylan Thomas me estremeció el enterarme de su suicidio luego de los 18 vasos de whisky y el tiro que se propinó y que algunos siguen discutiendo si fue el whisky o la pistola lo que lo mandó al mas allá. No quiero ser antipático pero me viene de ejemplo el bueno de Cobain ya que nunca me gustó como músico, por la contraria.
    Pero lo que me parece importante es recomendar al respecto este peliculón, donde dos actorazos la llevan solitos en una habitación de punta a punta:

    https://www.youtube.com/watch?v=OJ7UIVjbH0w

    ResponderEliminar
  2. Dejan de existir, pierden la vida, o simplemente mueren?
    Se suicida, termina con algo que aburre, agobia, desespera o intriga; sin embargo hay cierto sincretismo en el acto: va desde la cobardía al heroísmo pasando por el honor y el amor.
    De cualquier manera, es una manera de adelantar un acontecimiento al que estamos condanados apenas llegamos al mundo.

    ResponderEliminar
  3. Fui a tu link y vi que era una pelicula completa. Me queda acá para una tarde de soledad y computadora. Estoy viendo (no repare en ese hecho mientras escribia el post, pero seguro lo determina) una serie en Netflix que se llama "trece razones para" que tiene que ver con lo que desencadena el suicido de una adolescente.
    No admiro, definitivamente, el hecho del suicidio. Solo me pregunto sobre eso, como sobre tantas cosas. Vengo de una familia de suicidas y nunca pensé en suicidarme, aunque, como todos he tenido tiempos sombrios. A gozar se ha dicho

    ResponderEliminar
  4. Con poco, Cobain hizo mucho, dejó una marca. Lamentable, según lo que dicen, que no haya soportado el éxito masivo. Tampoco me parece admirable el suicidio. Sí la gente que deja obra artistica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Y no me faltan comentarios, pero no es fácil promover blogs que merecen más comentarios. Como Kebondi, que lo tengo enlazado a la derecha de mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo último bueno, pero bueno de verdad en el rock fue este petiso rubio... Coincido con el que dijo que se puede endulzar al suicida según la admiración de uno... El acto de cobardía se me hace intragable en éstos casos, ya deje de verlo como algo romántico por así decirlo...

    El escopetazo de Kurt me jodio... Sigo enojado con él... Un boludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya un año que murio Prince.??? me acuerdo un abril, hace un año.

      Eliminar
  7. Haceme acordar que algún día te cuente la historia del viejo de un amigo, que era sepulturero en el cementerio de San Martín.

    ResponderEliminar
  8. escribime esa historia que la publico como colaboración tuya en el blog. Mandamela al mail nildalap@gmail.com.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil que el chancho chifle. Estoy en una etapa en que tropiezo con la escritura y vuelan los pinceles. Haceme acordar y la próxima te la cuento, pero es muuuy bajonera eh

      Eliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

Alejandro Crotto y un poema cuya erótica puede pasar desapercibida a un lector desatento.

COMO CRECIENDO EN EL CARBÓN LA BRASA Entonces, de repente, percibir, como creciendo en el carbón la brasa, en cada cosa, ahora, alrededor...