cinco sentidos. La voz.


Recuerdo vagamente caer dentro del veneno de la anestesia, un eje y yo girando acostada en semicirculos que repetian y repetian mientras alguien me arrancaba algo de las entrañas y lo ultimo que mis sentidos detectaron fue la voz humana. Olores de formol, del agua colonia que me habia puesto, la vision de la luz arriba de mi cara, el tacto plastico de la camilla, el algodonoso de los baberos celestes con los que cubrian mis verguenzas, el gusto del tubo que tenia en la boca, el regusto acido de la pastilla que habia chupado un rato antes. Todo eso era nada en la pequeña muerte del dormir y aun escuchaba una voz.

Gustaria de usar la estrategia pergeñada a los dos años , la vil estrategia de llorar para que me arropes, para que me traigas agua a la cama, pero sobre todo para que vengas aca a decirme "todo esta bien". Todo esta bien: El barco sobre la mar y el caballo en la montaña.


Ser ciega y conocerte por la voz.Llorarte para encontrar el consuelo de que me hables. Entender la musica de tu voz,aunque no entienda la letra, ni para que,ni como, ni cuando, ni si era verdad lo que dijiste que era (como dice un poema de vilariño).

Dicen los que defienden el texto escrito que las palabras se las lleva el viento,pero eso es cosa de notarios y contables.Una imagen es mas que mil palabras en la publicidad,en mis sueños una palabra tuya, como en la ceremonia de la misa, bastara para salvarme.

Profunda, como agua que corre , agua limpia de asequia, tu voz me habita hoy, la puedo alucinar como esos locos que escuchan voces, a esa, tu voz profunda.

Es que con las palabra duermen las madres a sus crias que no saben distinguir el dia de la noche, con la palabra efectivamente dicha algun dios dividio los mares de la tierra, se hizo justicia. En el principio fue el verbo.


Y yo creo que aun cuando no entienda lo que decis, por que venis de otro planeta o yo estoy en otro planeta, y esos planetas son como las paralelas que nunca se juntan, sino en el infinito, aunque me hables desde otro continente, y mediado por aparatos y satelites que cuelgan arriba del mundo y que estes muy lejos, mas lejos que Bangalore o Etiopia, asi de lejos estas vos de mi, atras del Caucaso, allende los mares, mas alla del rio que se remonta para arriba, hay algo en las palabras efectivamente dichas con la boca que les da la posibilidad de taladrar el tiempo. ¿no es que los niños en la oscuridad piden que se les hable, como si con lo hablado se prendiera la luz?


Hoy tu voz diciendo un beso es un beso.

Comentarios

sirena subiendo riachuelo arriba, buscando banderines en los margenes ha dicho que…
ya se que el sentido es el oido, pero el oido no es nada, sin tu voz tiritando en la cinta del contestador (eclipse de mar, cancion que le gusta a la sirena cantada por baglietto)

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney