pizarnik y joplin

mi hermano me regalo para mi cumple las obras completas de Pizarnik.
Lo unico que necesitaba: un libro para ponerme triste.
Bah, mi hermano sabe que me gusta Pizarnik. Y no esta mal ponerse triste. Mas horrible es no sentir nada. Anhedonia se llama eso. No sentir.
Ya voy a tener tiempo para el nirvana, la reduccion de la tension a cero. Eso es la muerte.
Yo prefiero la montaña rusa del deseo, bordeando el abismo, o tocando el cielo, lo que toque, que para eso estamos con vida.
(la vidavidasaltandolavidasueltaysinvallas)
Bueno, Pizarnik le hizo un poema a Janis Joplin. Dice algo que me gusta: Esto dice " a cantar dulce y a morirse luego: no. A ladrar."
A ladrar. Eso, estar ladrandole a la luna, como una perra. Tiene su belleza. O como el cuadro de Henry Rouseau que nombra la insignificante Flora Pizarnik que se cambio el nombre a Alejandra
Va entonces, para los creyentes, el poema de pizarnik.


a cantar dulce y a morirse luego no:
a ladrar.
así como duerme la gitana de Rousseau
así cantás,
más las lecciones de terror.
hay que llorar hasta romperse
para crear o decir una pequeña canción,
gritar tanto para cubrir los agujeros de la ausencia
eso hiciste vos, eso yo.
me pregunto si eso no aumentó el error.
hiciste bien en morir.
por eso te hablo,
por eso me confío a una niña mostruo.

Comentarios

el ojo con dientes ha dicho que…
qué buen hermano tiene ud. Sinceramente.
EG ha dicho que…
ninguno de mis hermanos me regaló un libro... ah si, el Tao del sexo, el amor y la buena vida...! pero las obras completas de la Pizarnik me las compré solita solita...

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney