el rengo tiene que venir a buscar sus cosas.

Es que nunca lo conté, pero el Rengo vivió un tiempo con la Sirena. Y en la casa de ella quedaron algunas de sus cosas.
Quiero no sonar conmovida  cuando venga a retirar lo suyo pero no se como hacerlo. Necesito encontrar un tono neutro, que no se me noten los sentimientos. Quiero sonar despreocupada, liviana, tan desinteresada como si fuera a retirar mi saco de invierno a la tintoreria.
Encima con esto de Kirchner. Él es peronista ¿que otra cosa puede ser?  Todo lo que se puede decir me sale como ruinoso. Yo la amaba a la Sirena como si fuera parte de mi, como se quiere a una hermana, podria decir sin mentir
Y ella solia contarme de él (las minas somos asi, nos contamos): se de los insomnios, se de los remedios, se de los oraculos, se de los horoscopos chinos y mayas y de pequeños titeres con el cuerpo tejido. Y ahora que la enterramos no se muy bien como sigue la cosa. Bah, se que no sigue, que la muerte clausura las posibilidades. Se que no va a haber puente ni fosforos ardiendo. Se que ya es tarde para el encuentro.
Por ahi ni siquiera viene a llevarse nada. Despues de todo lo que dejo aca en la casa, para el quiza no es valioso. ¿viste como es eso?
Yo no se muy bien que hacer, me siento un tanto devastada. Inclusive hay por ahi un ultimo poema, de antes de morirse, que ella le mando por abajo de la puerta. El dia que se me murio en la Cava me conto que el le habia dicho que mejor que no le mandara mas poemas.
Entonces asi estan las cosas. Las cosas sobreviven a las muertes. Y yo tengo aca en mi regazo las cosas del Rengo, y no se muy bien encontrar el tono para decirle son tuyas, llevatelas. Y seguir con mi vida.

Comentarios

Laura ha dicho que…
Mmmm yo se la dejaría al portero con un post it que rese. Rengo estas son tus cosas, llevatelas.
Pablo ha dicho que…
pufffffffffff, ya vas a encontrar la forma... nada que una mina fuerte no sepa manejar!
GABU ha dicho que…
Creo que tendrìas que armarle una especie de monito con sus bàrtulos para que cuando èl considere que esas cosas le pertenecen,son importante tenerlas,las retire y a otra cosa "marisopa"... ¬¬?

BESITOS enLUTADOS

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney