fondo barroso.

¿saben que hizo?. se me escapó de las manos. Yo estaba distraida (de aqui para alla) y ella se fue, y se metio en una cava.
Uds. saben lo que es una cava? Es un lugar donde sacaron algo mineral. Supongase arcilla o marmol o vaya a saber que cosa. >Vinieron maquinas excavadoras y talaron la tierra para adentro. La tierra se tala, claro que si.
Y le vaciaron como cuando le sacan el utero a una mina y ésta dice: me vaciaron.
Entonces en la cava (puf, me viene a la cabeza un cuento de Bioy, Cavar un foso) va el agua de la lluvia, o tal vez, no lo se, de los rios intestinales que guarda la tierra, esos que ni imaginamos. Como no imaginamos tampoco el fuego que hay entre las placas tectonica, el magma de la tierra que se dibuja en rojo en las ilustraciones de hoja rivadavia, numero tres, rayada.

Las cavas no son inocentes, sus pozos enormes con aguas, tienen corrientes abajo y el piso es cieno, y la sirena se me escapo, se me fue a la cava y creo que se ahogo, no salio de ahi, no se que habra sido de ella.Para mi que està muerta, en el fondo, con sus cabellos embarrados y los ojos bien abiertos. Y que al morir dejo de ser un pescado y ahora es una mujer.
----------------------------------------
y como bonus track un poema que habla de las cosas que se hacen con amigos.Es de Fernandez Retamar, el cubano. y cuenta como brilla la noche a veces.

Hacia el anochecer, bajábamos
Por las humildes calles, piedras
Casi en amarga piel, que recorríamos
Dejando caer nuestras risas
Hasta el fondo de su pobreza.
Y el brillo inusitado del amigo
Iluminaba las palabras todas,
Y divisábamos un poco más,
Y el aire se hacía más hondo.
La noche, opulenta de astros,
Cómo estaba clara y serena,
Abierta para nuestras preguntas,
Recorrida, maternal, pura.
Entrábamos a la vida
En alegre, en honda comunión;
Y la muerte tenía su sitio
Como el gran lienzo en que trazábamos
Signos y severas líneas.

Comentarios

Mundo Aquilante ha dicho que…
Las sirenas no se ahogan, ahora si se convirtió en mujer... las cavas son peligrosas pero útiles si se las utiliza para salir- Es pintorezco contar una historia luego de haber podido salir de una cava. Es importante poder salir de la cava, pero siempre tenerla cerca para registrar cómo es la no libertad.
Hermoso poema.

Saludos desde Mundo Aquilante!
cuidadora de sirenas muertas ha dicho que…
mundo ud. es joven y puede salir de la cava.Me parece que la sirena es vieja y no sabe.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney