el dictamen de las mujeres

ayer fui de visita a la casa de Ana. Es que se había comido una cirugia laparoscopica de vesicula por tomar café (eso dice ella) Bello departamento que balconeaba a la estación de tren. Si yo viviera ahí haría la de la película Smoke, salir todos los dias a la misma hora y sacar una foto al anden cada dia de mi vida, para poder palpar el paso del tiempo en otra cosa que no fuera el apelmazamiento de mi ser.

Ana canta. Canta como yo escribo, a ambas nos hace felices esa cosa inutil y bella. Y mientras tomabamos algo me dijo que me veia estupenda . (estas igual???)
Siempre supongo que las mujeres me ven terriblemente mal, que tienen un juicio (que no emiten por elegancia) de lo mal que luzco. Señores,no soy una niña, de algun lado lo debo haber sacado, del espejo probablemente. Sin embargo sentía que para Ana eso que decía era verdad.  Y lo agradezco, claro. Alguna escribí en un post sobre Diana Arbus que la belleza no esta en el objeto sino en la mirada. En realidad salí de la casa de Ana con mas musica rondandome (la que ella cantaba) y mas linda de lo que entré.

Lacan dice que la estética es el ultimo velo frente a la castraciòn, que lo estético tapa el horror de la falta. Por eso, la injuria estetica, la deformidad por ej, remite directamente a ese horror. No quiero seguir por esta linea, pero gracias Ana.

Comentarios

Mundo Aquilante ha dicho que…
Entonces Ana debe cantar de dié.
Diane Arbus es una grosa total, amo sus fotografías y las miradas son todo en sus fotos. Lo de adentor no se le escapa a los faroles...

Saludos desde Mundo Aquilante!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney