elogio de la maravilla de la diversidad del paso del hombre por el planeta azul

Me marea la belleza de estas imagenes. Garimpeiros montados en paredes verticales, tipos en ojotas cruzando con arte funanbulesco inestables cordones de alambre arriba de un rio que quiere tragarselos, y que sin duda se ha comido a muchos antes, lamas, la nieve blanca que deja ciegos, leones con bocas sangrantes, lo mas salvaje, lo mas peligroso, huellas en el hielo, huellas en el mar,  bosquimanos en sus casas de arboles arriba de la selva-

Marea la diversidad, las mil maneras que el hombre atrapa la naturaleza, busca su alimento, le guapea a lo salvaje, a lo cruento, a lo que amenaza (la tormenta, la soledad, el hambre). Tan solos estamos. Tan.

Y todo tan hermosamente conjugado en tres minutos que para mi son como agua helada, que me hacen sentir insulsa y sin embargo se que si alguien en algun momento me filmara (nos filmara, a nosotros, a vos) podria lograr hacerme (nos) entender que yo tambien formo parte del caos, del absoluto, del infinito rompecabezas que el Gran Diseñador urdiò.

Siempre buscando lo parecido, lo homogeneo, lo domestico y aqui se nos recuerda, en un vortice que el mundo es ancho y ajeno y que vivimos y morimos conquistandolo.

Incrusto el youtube, pero les aconsejo, para que la nausea suba y los deje confusos y alelados, clikear el link  que da vision estrosboscopia cinemascopica y totalmente atrapante. Hay gente que filma esto, hay gente que vive esto y aca a mi, con mi modica vida de tendera, solo me fue dado sentarme frente a la pc y dejarme agarrar por la maravilla de la diversidad.
Y compartirlo

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney