septiembre del 73, mas temprano que tarde

Hay gente que se acuerda el dia que el hombre piso la luna, el dia que cayeron las torres gemelas, o que murio Gardel o Rodrigo.
Yo me acuerdo del septiembre en que enlutaron a Chile, el septiembre del 73.Un año lleno de cosas politicas. Me acuerdo que nos fuimos todos de la escuela (quinto año) a la estacion lanus a apoyar el gobierno de Allende, que por esos dias ya estaba muerto. Para que el tiempo volviera para atras, y pudieramos entrar por las abiertas alamedas, mas temprano que tarde.
Recuerdos de adolescente, dulces.
Que escucharia entonces? A los Jaivas, seguro. Ahora ni los aguantaria. Por eso, anacronicamente, a destiempo, porque vino despues, el tema epico de Milanés,  para recordar a esos tiempos.

Comentarios

Daniel ha dicho que…
Yo estaba en tercer año; entró el preceptor y nos comentó lo sucedido.
En unos años, lo viviríamos nosotros.
moscón ha dicho que…
En mi barrio todo el mundo comentaba de la muerte del periodista muerto mientras registrba el evento con su cámara,nadie se preocupó por el acontecimiento.
Anónimo ha dicho que…
Durante tres décadas, no importa dónde o cómo, cada 11 de setiembre escuché este tema y lloré por los ausentes.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney