SOLO SOY CRITICABLE EN EL MARCO DE LA IDEA QUE YO TENGO DE MI MISMO
(Ricardo Piglia)

S I R E N A S
A H O G A D A S
E N V O D K A


miércoles, 5 de octubre de 2011

era mi corazon

Era mi corazón
disimulado entre los bagayos
yo pasaba y lo escupía
para que se mantuviera humedo
en la estanteria.
en una palabra
y para ser sincera
lo cuidaba como  a una tia vieja
de la que no se espera herencia
y sin embargo.
Entiendan,  era mi corazon.
Le sacaba la mugre
enjuagandolo cuando podía
sabados a la tarde
cuando la calle esta tan vacia
que parece un cementerio
Mi corazon
invisible
como las cosas que se ven a diario
y solo saltan a la vista cuando faltan
Nadie lo hubiera dicho
un objeto mas en la estanteria
esas cosas incomprables
de negocios que se funden
perfumes polyana, vinos con etiqueta sepia
y era mi corazon
acorazado
latia chiquitito
sin hacer ruido
juguete a cuerda
pasado de moda
sin joder a ninguno

nadie que pasara por la vidriera
lo hubiera dicho

2 comentarios:

  1. Me encantó.

    Me gustan esas porquerías inútiles. A la señora no. Por eso algunos bagayos han sufrido "accidentes".

    ResponderEliminar
  2. Medtabunda y Cabizbaja5 de octubre de 2011, 18:31

    En breve creo que el mío cuore 'podría' verse instalado cómodamente (?) entre las porqueriítas que abundan,aún no lo sé,lo estoy meditando...

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...