musica country, Las dixie chiks

en los primeros setenta la musica country se mezclaba con el rock,habia  grandes cantantes de country, muchas mujeres con voces cristalinas, Carole King, Joan Baez, Carly Simons, y desde Donovan Leich hasta James Taylor, Crosby Still Nash, con o sin  Young y por supuesto Bob Dylan y la lista es infinita, pero mi memoria es pequeña.
Yo amaba el country, porque todo lo sureño de los estados unidos se me habia infiltrado en la infancia por Mark Twain y me podia imaginar en Nashville buscando exito, o en un baile de pueblo  con la bruma del río Misisipi atrás.
Hoy estaba bajo el ventilador de techo mirando Los Simpson y aparecieron las Dixie Chicks.
Musica Country en estado de pureza, han vendido discos como pan caliente, se opusieron a la guerra de Irak, se enfrentaron a bush, ganaron Grammys a lo pavote. No soy vanguardia, pero esa música me rodea como una vaina.
Dixie Chiks, la banda que mas discos vendió en USA desde el 2006 hasta ahora.
belleza pura.

Comentarios

Maga h ha dicho que…
que bueno suena genial

me gusta la música country...sigo escuchando
Jazz ha dicho que…
Lindo tema el de estas chicas que no conocía.
La verdad qeu suenan bárbaro.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney