Ruben Blades.

Ayer vi en la tele un programa largo sobre la vida de Ruben Blades, para mi, un genio. Modestamente.
Contaba que la música fue su hobby, que nunca pensó que iba a vivir de músico, que el esperaba ser un abogado y que cuando el decano de la facultad de Abogacía en Panamá lo apretó porque no concebía que un próximo abogado tocara por las noches de parranda (el tipo trabajaba tocando, pero eso no le hacia la diferencia al tal don decano) el dejó de tocar en Panamá.
Y luego cuando se recibió de boga,como no quería ser abogado en una dictadura y se fue a Miami (el dice como nosotros lo escribimos miami).
Allá su familia resistía ganando chaucha y palito y se encontró que tampoco podía trabajar de abogado porque su titulo no le servia-
Ruben termino llamando a una disquera para ver si podía grabar algo, lo sacaron cagando pero le dieron un puesto de cadete de correo. ¡ay, latino!
Y de puro pedo, o por que hay que estar atento, un día necesitaba Ray Barreto, un grande, un cantor y alguien sugirió al chico del correo que ademas era abogado y un gran sonero.

Si esto merece una moraleja, es que te vas a encontrar con tu destino, de alguna manera, o vaya a saber que cosa.
Adoro las canciones de Blades, y escuchándolo en el largo reportaje me di cuenta que es un tipo simple, sin vueltas, o al menos eso parecía.
Y de paso cañazo en el  homenaje a Blades, versionandolo, aca, Horacio Fontova, modestamente, lector de este blog del orto. La cancion habla por si.

 El padre Antonio y su monaguillo Andres, que acabo de subir al goear para todos vosotros. Y aca ponemos al cura Romero, a Angelelli y a Mujica y a todos los que creen y son martires y aca nos acordamos de ellos con musica de salsa.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ciertamente Ruben es un genio prestado a la cultura pop. Es un tipo sublime moral y espiritualmente y un intelectual a carta cabal. Toda latinoamerica reconoce su genialidad.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney