Mentiras de calendario


Enero recien nacido
el año nuevo
 limpio
como una toalla blanca
espumona, tersa
 alojando lo que vendrá

Seran nomás mentiras de calendario
eso de renovar cada enero la ilusion
Pero me se mujer que necesita cosas sagradas
-el coito, la muerte, la pariciòn, la palabra
alguna musica, algun silencio, algo que crece
un recuerdo, una mirada, las esperas
los deseos, ciertas fotos.
y en la conviccion de eso sagrado que acontece
navego en el rio del Tiempo


Y recien nacida
desmintiendo cinco decadas
recien nacida yo tambien
y si ensuciada, es lo de menos
holandas y algodones egipcios
¿quien necesita?


no dejarè que me arrebaten cierto candor
que algunos tildaran de boludez
                                                             -a veces yo misma-
pero quiero mis pequeños orgullos
que mi sueñera en dos o tres vias regias
persistan
mis ilusiones permanezcan
quiero creer en las mentiras del calendario
y afirmar año nuevo vida nueva
y que mientras hay vida hay esperanza.



                              



Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney