usos de la musica.

Hoy aparece un largo articulo en pagina 12 sobre como el Poder ha usado la musica para la tortura (en Panama, en Guantanamo), o como algunos vivos han un gran negocio de venta, convenciendo a los funcionarios que inviertan en casettes para repartir a parturientas, sobre la base dudosamente cientifica de que Mozart hacia mas inteligente a sus escuchas.
Yo tengo dos o tres tips personales: Queen me hace limpiar y escuchar a Pedro Aznar cantando Linterna das Fogados me ayudo a superar cierto insomnio mal avido.
Hay musicas para el maldeamor, y musicas para sentirse nostalgica. Digo Vinicius, por ej.
Tambien hay musica para cojer, como no. No la utilizo pero la identifico al instante: digo: esa es musica para cojer.
La musica china me puede poner de la nuca y se que no me vuelvo loca escuchando el mismo riff una y otra vez durante meses enteros, puesto que no me han internado y mi hijo toca la guitarra y ensaya en casa.
Los tangos son la infancia, especialmente si canta Fiorentino o Floreal. Eso escuchaba mi padre.
Y si escucho a Montaner, pienso en Jorge, a quien le hubiera gustado ser cantante melòdico.
Cuando volvia por la ruta en las margènes del rio uruguay mi cuerpo pedia folklore, canciones de rio. Para eso, la mejor, la cancion del Remanso, de Fandermole.
Y -nadie me va a dar bola- me gustaria que en mi velorio pasaran suavemente -de fondo-la musica de mis blogs y pegaran fotos de la muerta (yo) con los asistentes, de tiempos felices, otros.
Lei ayer que el presidente de Russia contrato a unos yanquis medio venidos a menos para que canten gratis para el publico soul. Asi van a casa, cojen y se produce un baby boom. Necesitan subir la tasa de nacimientos los rusos, parece.
Si me hubieran consultado a mi yo les hubiera recomendado al negro de voz grave que hacia bailar lentos cuando yo bailaba lentos.Barry White.
Si no te embaraza, te entretiene

yo con un winko, hace mucho!





Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney