Ella dice que escribe: un poema de la sirena y un blog que encontre por ahí

Navegando di con un blog con poetas cordobesas que se llama (el blog) igual que un poemita que escribì en julio de 2012
Una de las integrantes es la hija de mi amigo Quique, Cecilia, la poeta, de quien, en oportunidad de la edicion de su libro,  seleccione un poema muy breve y lo colguè en este, mi blog.
El azar siempre hace cosas raras.La sincronia, tal vez.

En cuanto a mi poema en cuestìon es este: Ella dice que escribe. Le doy (como a todo lo que quiero) una segunda oportunidad.

ella dice que escribe
lo dice bajito, y se sonrie
desdiciendo lo que afirma
Se lo toma  a broma, tan en serio
como si a alguien le importara
o como si fuera importante para ella
Ella no sabe si escribe o pierde el tiempo
o si acaso nada en ese rio de Heraclito
por gusto o por oficio
braceando para no morir
porque el rio es el Tiempo
ya se sabe
Y se hace tarde y tiene miedo.
Ella verdaderamente se esfuerza
por mantener todas las pelotitas en el aire
como los que están en las esquinas
buscando moneditas
para el vino

Comentarios

Cecilia Olguín ha dicho que…
¡¡¡Hola!!! Las coincidencias, las casualidades, la poesía se alimenta de esas raras conjunciones... El blog ella dice que escribe, en realidad, es mio, de una sola poeta que es mitad cordobesa mitad no: la qe dice qe escribe!!! y claro, ese blog tomó el nombre de un poema y una plaqueta que publiqué en 2010... Ella dice que escribe. Un hermoso laburo en papel, con diseño e ilustraciones de Hernán Ganuza... una delicia! :)
Todavia esta, claro, en mi blog, al costadito, a la izquierda... y durante estos tres años qe pasaron, fue la bienvenida a mi casa virtual!!
Abrazo, qe sigas bien!!! :)
sirenasahogadasenvodka ha dicho que…
Gracias por tu aclaraciòn. Si, acabo de ver tu poema y el dibujo: Sera que "ella dice que escribe" nos convoca desde la otredad (palabra espantosa pero certera) que se revela cada vez que (como un dolor sin dolor) nos lleva a agarrar y extirpar eso que hay que decir, de alguna manera urgente. Yo digo que escribo, pero no se si quiza me engaño.
Mundo Aquilante ha dicho que…
No me importa lo que dice... pero vaya si me encanta y emociona lo que escribe.

Gracias!!!!!!!!!!!!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney