Minas grandes

que hay detras de las puertas que se me van abriendo en el camino. Ser una mina grande, me digo: me miro al espejo,poco, muy poco. Miro la que soy, para conocerme. Un rato ¿esa sos vos?, me digo. Estoy abriendo puertas a otras escenas. Que los dioses del mar que me devora no me hagan doler, que sean piadosos. Que me conserven la fe.
una vez publique un poema de Idea Vilarino, la uruguaya. Ya no se si acà o en otro blog. Septiembre para mi es muy idea vilarino. No voy a contar por que.
El poema merece nuevos lectores: ojala sean minas grandes, como yo. Grandes y que siguen buscando. Hay que seguir buscando: eso nos hace grandes y no viejas.

Cuando compre un espejo para el baño
voy a verme la cara
voy a verme
pues qué otra manera hay decíme
qué otra manera de saber quién soy.
Cada vez que desprenda la cabeza
del fárrago de libros y de hojas
y que la lleve hueca atiborrada
y la deje en reposo allí un momento
la miraré a los ojos con un poco
de ansiedad de curiosidad de miedo
o sólo con cansancio con hastío
con la vieja amistad correspondiente
o atenta y seriamente mirarme
como esa extraña vez-mis once años-
y me diré mirá ahí estás
seguro
pensaré no me gusta o pensaré
que esa cara fue la única posible
y me diré esa soy yo ésa es idea
y le sonreiré dándome ánimos.


Comentarios

diego cueto ha dicho que…
vale para chabones grandes? pa mi que si...
vodka ha dicho que…
claro que si Diego. Sonreiremos dándonos ánimos, ambos.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney