nuevo tiempo de cosechar geminianas.

soy lacanianamente geminiana. Empieza nuestro tiempo
Acà el poeta, mexicano Marvin Duran,  nacido cuando en Argentina se venia la noche, que he leido en el blog del amigo Quique de Lucio evoca con tristeza la ausencia de una de nosotras, aquellas inspiradas por  los sutiles efluvios del dios Marte, los mismos que  soplaban en la cama del hospital público donde mi vieja me dio a luz. Dicen que yo tenia pelos parados, y que era negrita. Tengo un pelo de mierda, finito, lacio y poco y soy blancanieves. Sin embargo soy la misma.
Este poema tiene un verso especialmente delicioso:¿cual es?  lo dejo a tu criterio.


GÉMINIS

Quién me diría
que llegado el viernes
la botella de merlot que descorché
sería compartida a la distancia

Luego entonces
el silencio absoluto
de las horas
(días)
sin tus letras
se acumula en mis lentes

Charlar contigo
en algún soberbio respiro
dejó de ser suficiente
cuando
pasada la medianoche
tu nombre me despierta
(atormentado poeta soñador)

Supongo

(porque además supongo con
certeza)
que todo pasó
si es que pasó
sólo en mi cabeza

Preocupa
(porque además me preocupa mi
certeza)
la situación distante de los años
¿dónde quedaron los días
donde los días eran más estrechos
respecto de nosotros?

Pasadas las tres
despierto cansado de soñarte
con tu nombre en los ojos
y con tu signo zodiacal en los labios

Entonces
rendido
regreso a la cama
temeroso.-

Comentarios

Pipipi 7 ha dicho que…
bellísimo. yo también soy de géminis, por lejos el mejor signo del zodíaco (si, bien hincha de un equipo)
ojo, eh, que ni yo me banco cuando tengo esos días, pero bue, todo tiene su contra...
Nanda ha dicho que…
me gusta este poema, parece hecho a la medida de los sueños.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney