justificativos.

Tenia la cara de tonto, los labios demasiado gruesos, un poco entreabiertos -se le podía pensar un hilo invisible de baba allí- alto, mucho mas alto que yo. Encima tartamudeaba.
Tenia 16. No era tonto y era fan de los Beatles, que estaban separados. En la sala  un winco y siempre oscuro y fresco, aunque en la calle el sol de las tres de la tarde rompiera el cemento. La casa tenia un umbral, una galería con macetas y al frente el lugar donde escuchábamos los discos,  una sala con ventanas que siempre se mantenían cerradas, con un juego de comedor tapado con sabanas para que no se ensucie.El lugar era un aguantadero en la casa de las tías paternas. El vivía con su madre a la vuelta, en la casa de los parientes maternos: Del padre lo único que supe es el apellido,porque èl lo portaba.
EL me falló y yo que creí que era mi amigo.
Me devolvió mi guitarra rota en su funda de plástico y sin avisar, parece que la había revoleado y golpeado contra algo, -eso me lo contaron otros, que habían estado presente- lo cual era una pelotudez porque no era una guitarra eléctrica, sino una criolla, lustrada, que me había quedado de la época en que de niña estudiaba teoria y solfeo.Hacerse el Hendrix con una criolla era una de las pelotudeces que podía hacer.  Mis viejos habian gastado mucho dinero porque en esa época eran pobres y me dio lástima por mi, por mis viejos y sobre todo por el idiota que no había tenido huevos en decirme que estaba rota. ¿por que no reparar las cagadas?
Me cuesta no perdonar traiciones. Me pongo en el lugar del que me injuria ¿quien soy? ¿una monja italiana de preguerra?
Pasaron tantos años, tantos y sin embargo todavía siento el asqueroso aliento de la espera. Nunca se disculpó.
Que estuviera enamorado de mi no sirve de justificativo.


Comentarios

María Yacobe ha dicho que…
No te veo como monja italiana de preguerra...me gusta porque no es rencor pelotudo.
Anónimo ha dicho que…
El tipo (a los 16 es un tipo) no era tonto sino cagón, Nilda. Sin justificativo.
vodka ha dicho que…
era un cagon o tal vez era "malo" y yo no lo advertì.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney