reblogueando:aperitivo de alcachofas.

algo viejo que escribi. Le damos una nueva chance, a falta de imaginaciòn, refrito

No creas que ignoro sus propiedades medicinales, los alcauciles sirven para darle consuelo al hígado del tomador de bebida blanca. Así Dios creó el chofitol, una tinturilla del color de la cola (caramelos chucola, refrescola, orozuz, todos engendros del diablo).
También reconozco que pueden ser tan lúbricos como las ostra, o las cerezas, o la copa de un helado de cucurucho: nadie ignora que los alcauciles sirven para ser chupados de a uno, con su desvergonzada forma de pétalo de rosas, mojados en el tibio aceite de oliva en festiva provenzal que ayuda en la encrucijada de que un mal vampiro te quiera doblegar, allí, justó allí, el ajo hará que nada te suceda.
Los alcauciles son flores duras, no los amilana el calor ambiente, y rígidos como prótesis peneanas florecidas puedes tenerlos en la heladera y agitarlos como maracas sin la injuria de que su dehiscencia ensucie de pétalos o semillas abortadas la blanca alfombra que insistes en poner donde camino.
En ese sentido, son flores nobles.Mejor que las rosas.
Los alcauciles son duros y tienen el corazón blando, tanto que alcanza con aplastar su corazón con la lengua para que su alimento se te brinde, generoso.
No creas que abomino de su color, ese verde de fajina militar o de mameluco del obrero, verde que supo de lavadas y soles y sogas tendidas al sereno. El verde seco de la naturaleza. No lo abomino.
Pero,¿ has advertido que los alcauciles son los dinosaurios de los vegetales, y llevan crestas hostiles, con troncos peludos y áridos, y dan nombre a personas torpes o (aun peor) genuflexas?.
Perdoname que no te contesto los llamados
. Tu error fue ofrecerme un vaso de cynar.

Comentarios

Moscón ha dicho que…
¿Y un vaso de Cinato Garda? Ese es mas viejo que el Cinar.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney