el taller de poesía y la señora que escribe erotica.

Les he contado que voy, en enero, a un taller de poesía.
Leo mis propios poemas y digo ¿quien es esa, la que escribe?

Tengo que elegir uno para leer allí. Este no es reciente., lo escribi hace un  monton, Me cabe escandalizar a los jovenes que estan ahi, muy jovenes pensando que pensarán, mira esta señora mayor, escribiendo erótica. Todos los jovenes piensan que inventan el erotismo, y esta muy bien que sea así. Mi abuela materna murio a los cuarenta, mi abuela paterna siempre fue vieja. Yo soy una abuela: tambien soy una abuela. Pero escribo poemas vagamente eroticos o la que escribe, (hay una) lo hace.




delicado esplendor tu piel brillando
por entre los olores baratos
todo gusto
sal tu piel
sal y reguero de luz brilla  tu piel
babas de lengua
en esa oscuridad fingida

de la hora de la siesta
opacada en cortinas ruinosas
 y horribles colchas
apartadas
quien sabe por cuantas manos ,
por no se quienes
allí mismo
Pero para mi no
para mi eso es finísimo palacio,
satén,
estrellas de verdad

hipervolando jadeo
algo de otro mundo sucede
me duele el pecho de tanto amor
de tanto miedo
de tantas ganas
algo parecido al amor, al miedo, a las ganas
y si lo nombro amor
que importa lo que sea
¿no me ves allí, tan poca cosa?
tu voz me consuela,
palabras baladíes me acunan
escuchan en secreto mis oídos
y nos nombramos
con los labios apenas entreabiertos
vos abrazandome al inicio de lo todo
y entonces el lugar es un imperio
nada importa
perdida en tu olor que tapa los olores baratos
inundándome
bañada de vos .

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney