Analía Lorenzo y yo tendría que haberme tatuado eso.

Cada tanto le agradezco a Analía Lorenzo, periodista que anda por el mundo, recalando ora en Mexico, ora en Córdoba capital.
Ella no entiende porque me gusta tanto, debe haber escrito cosas mucho mejores, pero no son tan necesarias para la vida mia.
una lección que debo aprender. Mil veces.
Hoy la recordé nuevamente al cambiar el texto de mi coso de moderación de comentarios de este blog..
No borro comentarios, la gente en general es amable o en algunos casos no entiendo que catzo habla, pero no los borro.Es mas, adoro los comentarios.
Solo algunos pocos quedan afuera de puro  trolls, o por ser vendedores de cosas que atraviesan el antispam y tambien gente que es muy agresiva, muy.

Hoy un lector, cuyo comentario entiendo he eliminado,  me preguntó si es que"no me bancaba comentarios que no me dieran la razón "

La cortesía no es negociable, parece. No digo la cortesia de "las formas" sino mas bien "de la intención" puede putear como un carrero, defender sus causas que no tienen porque coincidir con las mias,  pero si el comentario es para gozarme, fu fu, a tu casa, nene.!!! anda a gozar a tu abuelita.

Lo pésimo es que  en respuesta a ese comentario me puse a explicar. No debería haberlo hecho, Analía Lorenzo, si vos me lo dijiste tannn claro. Analía Lorenzo, mil veces me advertista

Debí, simplemente escribir  rajá turrito rajá, artlianamente, y a otra cosa mariposa.

En tanto, del blog Pocas pulgas, la biblia que debo orar, hasta que me entre en la puta cabeza.


"Nunca te quejes, nunca des explicaciones"

Never complain, never explain. Esto lo escuché en un reality show de Sony, hace demasiado poco tiempo; en otras palabras, (Siempre es Tarde)
Creo que este consejo -porque los ganadores dan consejos, no como los lusers que la sola mención de la palabra les saca caspa y ronchas- es sencillamente genial. Never complain, never explain es la síntesis de un pensamiento que comprende holísticamente la ética del capital. 

"Nunca te quejes", escrito con tinta marca látigo de esclavo, resume el nirvana de cualquier chief executive officer.

En el siglo XXI hay palabras que merecen entrar en desuso.

Sin embargo, no des explicaciones, la segunda parte de la lección de hoy, es mucho más atractiva. Inmediatamente me recordó una de mis amnesias. Caminaba a diario varias cuadras desde la terminal de buses hasta mi casa y en esos trayectos, hacía sociales. En una de esas se me pegó, como perro callejero que era, un crío simpático que era vecino del barrio. Era conversador e inteligente, de no más de nueve años, y no recuerdo su nombre. Pero en una de esas, mientras conversábamos de bueyes perdidos, me mira y dice: Sabes cual es tu problema? Das demasiadas explicaciones, lo explicas todo. Lo seguí viendo hasta que un día me mudé. Cuántos vecinos recuerdo y olvido. Ojalá le haya ido bien en la vida. En aquella ocasión, no aprendí nada. Pero a la distancia me parece una advertencia invalorable, un auténtico gesto de cariño.

No hay por qué andar dando explicación alguna. A nadie. Debería ser un mandamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney