revisando poemas.

les conté que voy a un taller y reviso mis poemas. Confió como una ciega en finísimo oído de Os.
no soy buena para juzgar mis textos, los amo a todos.
Se donde los escribí y que vida me inventé para escribirlos, que mujer que no soy soy en ese poema.

Este en cambio no tiene ninguna ficción. Estaba una noche, casi amaneciendo, contestandole unos mails a Fernanda y se hizo de día.Julian todavía vivia en casa, Las calandrias apestaban y yo no podía dejar de escuchar esto


y asi, en la pura paja de la madrugada del verano que se anunciaba, las calandrias buscaban macho a los gritos y yo escribia este poema, que acabo de corregir, con ayuda de Os.


Paja en la madrugada

Mientras revisaba los tw de la noche
en el patio,
se escondió la luna de la madrugada.

Grazna su horrible canto la calandria
Miro el cielo lleno de algodones en el azul
y le saco una foto con las tecnologías asombrosas
de los tiempos que nos tocan vivir.

La paja de no hacer nada en la madrugada
mientras los santos inocentes duermen

Ando desnuda por la casa
como si viviera sola
o fuera joven
o valiera la pena
o esto fuera una isla paradisíaca
y no un hogar que necesita una buena limpieza

Yacen en la mesa del comedor
los trabajos prácticos para corregir
En tanto, vacío ceniceros
deambulo
pienso en dormir un rato mas
y la casa tiene un sonido de mar adentro de caracol
que hace el ventilador de Julian

Todo se mece en el silencio y los piares de campo
de los pájaros de madrugada.

Sin darme cuenta
Tarareo una de Pearl Jam

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney