balls and chain

Cerca de la Usina del Arte, ahi nomas de la boca del Riachuelo.
Árboles en la calle. En Montevideo no hay, el puerto es mas árido, pero es parecido.
Los hombres tienen el pelo mas prolijo y usan mas camisa que remera. Y tienen ese tono cantarín que se reconoce enseguida. Pero Buenos Aires tiene árboles. Y me gusta mucho que los hombres vayan a trabajar de remera.
La zona es vieja y antes se inundaba seguido, por la sudestada. Creo que hubo obras hidricas y la gente vive mejor
Queda el vestigio de veredas elevadas. y desiguales y caminar por ahi es complicado con un carrito de bebé o con un bastón: Me he dado cuenta que la longevidad de las personas ha multiplicado los bastones. Ni uno ni otro para mi.
Voy cantando Balls and Chain. Vos no habias nacido y yo era tan niña que miraría a Bonanza en la tele.  Ella ya era una muchacha punk.
Ya nadie planta malvones. Era fácil. Rompías una ramita de malvón y la ponías en la tierra y en vez de pudrirse, salía una nueva planta de malvon.
Yo llevaba una campera y vestía como una muchacha punk. Sacaría muchas fotos en blanco y negro, pero muchas hasta que vinieran dos tipos en moto a robarme la cámara.
Cuando el cielo se grisa en otoño tenes ganas de entrar. A cualquier lado. Que llegue rápido y entrar.
Al mediodía nomas te agarra ese letargo de la hora de volver del trabajo, ese cansancio triste. Pero uno junta los pedazos de sí y se conjura para la alegría. Estar triste es un desperdicio.
Pienso en Viena, dicen que hay cantos corales por doquier. Acá también en las iglesias, pero no entro. Solo entro en iglesias cuando soy una viajera. Aca soy una muchacha punk de incognito.
Me gusta Buenos Aires y me gustan sus barrios degradados y mugrientos y de orillas (llamar orillas a los suburbios es muy borgeano).
Tengo las uñas pintadas de negro. Y canto por adentro canciones y vos me miras y no tenes la mas puta idea de quien soy y mucho menos de que mientras charlo canto balls and chain,  y quiza pienses que no pienso en nada. Pero pienso todo el tiempo y me miro en los espejos y no. Pongo los ojos chinitos cuando miro en el espejo.
y pienso en la palabra vicio. Me gusta por el juicio moral negativo que tiene, es menos edulcorada que enfermedad, Hay una gravedad en ella que me convoca.
por adentro voy cantando balls and chain y me pregunto por que todo ha salido tan bien. Tan mal.
Uds. saben que amo la foto de Janis solo vestida con cadenas? Si viviera sola la hubiera puesto en mi living. En cambio tengo una reproducción de Berni, un  Juanito Laguna de niños con un libro en la villa. Me gusta mi casa, soy yo alli. Afuera soy una muchacha punk.









Comentarios

vodka ha dicho que…
si has leído todo el post y has advertido su incoherencia, es simplemente el ejercicio de escribir sin pensar.
Dije: voy a escribir sin pensar todo lo que me venga a la cabeza, sin buscar coherencia ni cohesion.
Salio eso.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney