despierta ya, que no va a parar.

Desde el martes ando desoseagada, no estoy en mi. Unos post atras lo conté: por un desaguisado administrativo (y mi desconocimiento de que me podia meter en flor de problema) me encuentro sin jubilación y debiendo los dos años y dos meses que cobré hasta ahora. Por seguir laburando. En fin.

No le robe a nadie y menos al Estado. Siempre puse.  Pero esto de no tener ingresos y que caigan las boletas de impuestos, de seguros del auto, de las tarjetas me tiene angustiada todo el tiempo, incluso si se arregla quedaré adeudada por mas de una década con el IPS (que es una especie de ANSES provincial)

Y busco la salida, no la económica, que no está en mis manos, ni la espiritual o mística, en la que a pesar de todas las evidencias, no creo. De ninguna manera voy a pensar jamas "que lo que sucede conviene". Por ahi creo que suceden azares que te salvan o te crucifican.

En lo maravilloso de lo humano están todas las señales del azar para que agarremos algunas y armemos pasillos, caminos, estelas en la mar como decia Machado
 En mi bio del tw dice "atravesada por la castración" ¿que quiere decir eso? Quiere decir que sabemos del "no todo". No todo se puede tener, no todo se puede decir, amar es dar lo que "no se tiene", Quiere decir que cualquier absoluto es una ficción. Eso es lo que aprendí  en mi propio psicoanálisis. Un absoluto que viene a cuento es "estoy hecha, va como piña, esto es seguro"

Y definitivamente los absolutos que propone la sociedad capitalista, que el dinero puede asegurar el bienestar son mierda de perro. Por eso las familias no son siempre los nidos de amor que los bienintencionados refieren: hay violaciones, sopapos, descalificaciones. Y los buenos trabajos y la seguridad juridica estan atados con un hilo podrido.

Ayer Raul, mi hermano fue al teatro. Le había regalado para su cumpleaños un par de entradas para ver Desencajados, la obra "filosófica/musical" de Dario Sztajnszrajber . Yo había ido con mi hija y nos había parecido conmovedora y feliz. Cuando termina, los actores tiran avioncitos de papel al publico. Raul agarro uno y me lo envió, por archivo de foto.

Todo lo que dice me sirve. Todo. Yo podría decir que es mi credo. Alguna vez hemos hablado de esto con dos amigos virtuales: Celina, que siempre me susurra "no todo" y con Jose Luís que hace del "no todo"bandera, aunque ni conoce el concepto.

En tiempos asi, es mejor creer en esto, que tener un relicario. Por lo menos te da aire, cuando todo indica que estas derrotado,a expensas de un Otro cruel, como en un cuento de Kafka.

No va a parar y yo estoy viva. Cada palabra de lo que dice el papelito que al azar agarró Raul y me mandó es mana del cielo en este momento.

Gracias, Raul, por recordarme lo que ya sabía. Me vino muy bien. Por ahi a alguno de los lectores le sirve, porque no va a parar. Despierta ya. Y se puede hacer algo. Despierta ya.


Mostrando IMG-20160507-WA0001.jpg
Mostrando IMG-20160507-WA0001.jpg


Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney