Me invento cosas con los centauros.

Coincidía mi hora de sacar la basura, con su regreso a casa. Cada tarde lo veía venir con su moto. No se nada de cilindradas, pero no era un harley davison ni una siambretta. Era algo digno y a la vez, común. Cuando las motos son muy grandes el saber malaleche supone que se compensan virilidades mezquinas.
La de él era un tamaño estándar pero era negra y brillante como el corcel del zorro cuando sale la luna, y le calzaba como un guante. Me gustaba mirarlo. Y a él le gustaba mirarse. 
Como Narciso se hubiera hundido en espejo del rio, para verse, como un centauro, arriba de esa maquina. Pero yo ganaba, yo lo veia y el no podia verse. 
Los hombres adoran las maquinas. Mi amiga Silvia me ha advertido que nunca hable de hidrolavadoras adelante de varones. Se ponen en transe. Todas las máquinas los interpelan. 
Ah, los misterios de la masculinidad!!!!. 
Usaba una campera negra -no esas de cuero, emblematicas y un poco groseras, sino una campera negra todo terreno, de las que podes ver por cientos en los colectivos rumbo al microcentro. Pero la conjunción de la campera, la moto reluciente y él arriba eran mas bellos que la Victoria de Samotracia.




Fue Marinetti, el poeta futurista, quien dijo exactamente eso  " un automóvil rugiente que parece que corre sobre la metralla es más bello que la Victoria de Samotracia."
Yo puedo decir eso de él en su moto. No vi la Victoria alada, pero me cansé de ver cosas en marmol. 
Por eso me dio pena cuando lo vi en el colectivo, como todos nosotros, de a pie.
Como si hubieran separado a un centauro, le habían amputado la moto.
Pense en problemas económicos, en que la tana me había contado que se había separado de nuevo la de al lado (su mujer) y cuando alguien se separa se vende lo que se tiene ¿que vendería yo en ese trance? Por los libros en lote no saco ni 5 lucas, ni para un adelanto de un ph de mierda en un barrio de mierda.Si yo me separara me voy con lo puesto. A este barrio no le daría oportunidad ni para decir A. 
La segunda vez que lo crucé en el bondi tenia una mujer mas joven al lado, a la que miraba con deseo.La mujer, una post adolescente, tenía una panza de cuatro meses. Yo me hice mas problema por la amputación de la moto que él. Se lo veia feliz. Me saludo como se saluda a personas de otro barrio, sabiendo que se las conoce pero sin ublicarlas del todo. 

Me invento cosas, y supuse que habia cambiado la moto por otro hogar y el hijo en camino
Quien sabe nada.
. Debo dejar de hacerme ficciones con los vecinos.A veces pienso que solo me falta alimentar gatos de la calle con una bolsita de nylon con pure para convertirme en una vieja de mierda. Y hablar en el colectivo de que tengo miedo de que me violen en una boveda.( clikear aca )Mateneme antes. 
James Dean; Triumph:

Comentarios

G ha dicho que…
Uno de los finales posibles bien pudiera ser que la joven era una hija que descubrió de grande, embarazada y para tratar de compensar (los tipos siempre queremos compensar ausencias con dinero, no me preguntes porqué) vendió la moto para comprar una de esas cunas llamadas funcionales que como oda a la esperanza luego se transforman en una cama de una plaza y una cajonera

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney