TRES TRACY CHAPMAN

En el tren uno de esos vendedores de cd grabados vendía una colección de lentos. Me impresiona a veces cierta musica en lugares que no van para esas musicas O si, van, y lo invaden al espacio, como un humo de colores.Saturan el espacio y lo transforman en otra cosa
Tracy Chapman. Tiene cara de haber tenido una vida dura. Hace musica con nada.Me da ganas de llorar.
Fast car habla de una pibita con un padre alcoholico, una  que trabaja en una tienda de comida y quiere rajar del pueblo, con la poca guita que juntó. Stand by me (lejos, una de mis canciones preferidas) de  alguienque puede contar con otra persona en la hora mala. y Sorry, o como se llame, de personas que no saben decir las palabras que curan.
No suelo poner muchos temas en el blog, son notas de color, ilustraciones, nomas. Me da que nadie puede tomarse muy en serio mis recomendaciones. No se tanto: Escucho musica en el tren, de la que venden los vendedores de porquerias.
Pero hoy quiero darle el lugar de sirena ahogada en voda premium a Tracy, con su cara de sobreviviente de mil batallas.
Por?
porque  en este instante soy negra, pobre, vivo en un pueblo que quiero abandonar en un auto rapido, porque estoy cansada de esperar que me pidan disculpas, que me amen, porque hoy, ahora tengo un padre alcoholico que me hizo dejar la escuela y soy muy chica, y estoy cansada,  y porque todas necesitamos alguien que nos diga que en la hora mala, cuando todo se derrumbe stand by me.
Porque hay algo que me une a todas las mujeres que no soy. Un hilo rojo. Algo.





Comentarios

Nanda ha dicho que…
Muy bueno! un abrazo a todas las sobrevivientes.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney