fotos de la pobreza con lluvia.






Cruzaba desde Santa Catalina hacia El Olimpo en Lomas de Zamora, atrás de La Salada como yendo para Ezeiza pero a la vera del Riachuelo.
Pensaba en los dioses. Los dioses del Olimpo. Las chicas que prolijas (mas prolijas que yo) salen para trabajar de vendedoras en la capital. Vienen bajando de Paraguay y tambien de Bolivia. Vienen bajando. Los hombres no se ven prolijos, se ven, simplemente pobres.
Muy pobres.
Las casas no dejan lugar para tomar el mate cuando el sol calienta, son todas losas y muchas nunca serán revocadas. A muchas casas, por arriba, les sobresalen los fierros, de las losas, claro.
Mucho barro. Despues del colectivo camine  7 cuadras por una calle asfaltada, la calle Mercuri (si, como el politico de Lomas de Zamora) donde está ubicado el corralón (enorme) de Mercuri.

En El Olimpo hay muchos dioses pequeños que van al jardín de infantes y no conocen las delicias de la casa abrigada, que estan acostumbrados a que se hable de la garrafa, del plan social.

Me bajo en puente La Noria (cuya comisaria está intervenida porque el comisario violó a una vendedora de la Salada que no quiso pagar coima) y quiero tomar un café. Veo un Bingo (en la terminal de colectivos hay un bingo) y tambien un centro de compras que supongo no está terminado.
En cada anden hay quioskitos que venden superpancho, chorizo y hamburguesa completa. No hay donde tomar un café.
Viene mi colectivo. En media hora llego a la clase media, mi casa. Protesto por Macri y me caliento un nescafé.
Como dice Cortazar en El Perseguidor, nada esta tan mal cuando queda un nescafé.

Comentarios

JLO ha dicho que…
Me gusta estos relatos de vivencia social... Y aunque es peligroso amo andar por esos barrios humildes, sin aires de superioridad porque no me da el cuero je... Siempre lo hago... Besos...
vodka ha dicho que…
Aires de superioridad? A la gilada ni cabida. Salimos del mismo agujero y en la tierra nos cobijara la misma nada.quien no sabe eso, nada sabe
Nanda ha dicho que…
me trae recuerdos del barrio de mi infancia pero teníamos la esperanza de mejorar, ahora me parece que se instala una resignación del retroceso, a tantos años de pobreza.
Las fotos son muy buenas!
vodka ha dicho que…
https://www.google.com.ar/maps/@-34.7350323,-58.4789411,3a,75y,93.29h,83.79t/data=!3m6!1e1!3m4!1sXtX46KOzuQ9xwL-FBOI58A!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1
No pude sacar las fotos del google earth, solo copiar el link. para ver si mejoraba con sol. Miren uds.
Frodo ha dicho que…
JLO: ¡Qué bueno ver actividad vuestra en otros blogs! Necesitamos que renazca CEAA, ¡pilas!
Frodo ha dicho que…
Nilda, me gusta mucho tanto el relato (casi un diario de un pequeño viaje) como esas fotos sacadas desde el bondi, casi azarosas pero que impactan.
Alguna vez me ha llamado también la atención cuando tomo el 92 con el cartel ¿amarillo? de "El Olimpo" y también hice esa relación con los Dioses, pero nunca se me ocurrió que los dioses pudieran ser esos que andan a pie por allí. Excelente relación, gran idea. Ahora cada vez que me tome ese 92 recordaré este post.

Muy buena entrada.
Abrazo grande
vodka ha dicho que…
tengo otro blog, con relatos de mis paseos por el conurbano profundo. Este post me gusta, para que pases por él https://elnosoyloquedeberia.wordpress.com/2014/05/15/visita-inesperada-a-la-feria-de-villa-albertina/

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney