cada uno en su pedacito, cada uno cuidando su carril.

La realidad como un artefacto con muchos planos en una única geografía. Como en esas peliculas donde la gente circula en distintos pisos del tiempo, pero en un mismo lugar y alguna implosión (alguna puerta del tiempo) hace que se entrecrucen.
O -para ser mas actuales- como en Stranger Thing, la muy vista serie de Netflix (yo la ví en la pc y me gustó tanto que me puse en el avatar el twitter la imagen de Once, con su saquito rosa y sus patitas flacas de puber que no ha menstruado o casi, esa vulnerabilidad, esa potencia)
En Stranger Thing la "cosa" trata de invadir este espacio nuestro, amenazando y a veces lo hace.

Yo hablo de otra cosa. Parecida pero otra cosa.
Jorge me pregunta ¿que va a ser de Macri cuando no sea mas presidente? Con asco me lo pregunta: somos los profundamente antimacristas.
Y yo no dudo: va a seguir circulando por sus espacios sin chocarse nunca con nosotros, sin rozarnos, como pretende esa parodia de viaje en colectivo que hoy aparece en los medios, con su simultanea deconstrucción en las redes sociales.
Va a seguir yendo de la cama al living, de la estancia al country, del salon iluminado al campo de golf.
Y nosotros, que tambien somos diferentes entre si, circularemos por nuestros propios túneles personales en la misma geografía que el tipo que duerme en un colchón mugriento en la vereda, y allí le hace un hijo a otra piba de 13, con el obrero de clase baja que no usa internet, con el tipo que porque trabaja en puerto madero y brunchea los domingos, cree que puede olvidar que su bisabuelo inmigrante vino con una mano atrás y otra adelanteResultado de imagen para el tunel del tiempo
Todos cruzamos buenos aires de arriba para abajo y no  nos encontramos: Nos ignoramos con saña, ni miro al que me abre la puerta del taxi en constitución, en la entrada de Hornos, ni me mira la que tiene doble apellido y habla con la papa en la boca que me cruza en el puente de la mujer, mientras ellá sale de su pent house y yo quiero sacar fotos en la costanera, ni miro al de Zabaleta que baja en el 37. Asi cada uno en su espacio, contenidito, seguro. Los de abajo queriendo subir o al menos no bajar, los de arriba en su piso de cristal, y todos aca, sin esperar la justicia poética de la muerte que nos transforma en carroña, una vez, tapando con tierra nuestros orgullos ,

Hacete el favor: escucha esta maravilla. Mi canción de estos dias.

Comentarios

Frodo ha dicho que…
Muy bien escritas las sensaciones de esta vida en "comunidad". Me encantó esta entrada.
El tema no lo conocía, me gustó tanto la música y la letra, como así también la invasión de los colores en el video.

Un beso!
vodka ha dicho que…
uffff. adoro ese tema. Hay muchas versiones. El autor es Fernando Cabrera, lo estoy escuchando hace dos meses. Me gustan mucho la version de Liliana Herrero, la de la Triple Nelson. Y por supuesto tenes que escuchar al loco Cabrera.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney