yo.

Barajar y dar de nuevo
(un poema medicinal de la sirena)
Antes de que me pongan,
relucientes y redondas,
dos monedas en los ojos
para pagarle al  barquero
el paseo por el río del que no se vuelve
y Caronte me tire,
bien pagado,
en la otra orilla,
puedo barajar y dar de nuevo
Puedo
porque tengo tiempo y empeño
porque tal vez
siempre
cada vez
valga la pena
y el poder que me compete
¡que nadie que me lo arrebate!
Me lo gané
por el hecho de estar viva
lo sostengo
parada,
todo verdor,
robusta eléctrica entera alivianada
con rayos que me salen de la cabeza
como en el viejo logo de RKO
El poder de ser,
sosteniendo erguida tanta agua circulando
y en el agua tanta sangre
y todo recorriéndome,¡ humores, sudores.
linfa, hemolinfa, y vaya saber que líquidos!
¡que sirvan para  algo estas hormonas,
estos jugos aceitosos de mi cuerpo
este olor a herrumbre de mi sangre!
¡que sirva el esqueleto adocenado
para mantenerme
cuasi entera
parada sobre la tierra
imponente
esperando barajar y dar de nuevo!
que esto recién empieza
que labore el cuerpo mío
cada día un poco
que me de credenciales para ser
ama del universo de mi pequeña vida.
metiéndole pata
para hacer
domestica obra de arte
con lo que me fue dado
en el reparto de dones
¡Que sostenga en el aire
este alma mía,
este aciago corazón
y estos verdes dos ojos
aun no bloqueados por el oro
arrasen la visión de lo todo
buscando allá afuera
señales,
hermosuras,
consuelos
Antes que las monedas duerman
en el agujero de agua de mis ojos
yo insisto:
barajo y doy de nuevo

Comentarios

Moscón ha dicho que…
¡Clap,clap,clap,clap,clap!
Frodo ha dicho que…
Muy bueno Nilda!
Un beso!!
vodka ha dicho que…
gracias Ale y Leo: yo soy la Once de la foto, asi avanzo.
No quiero que nadie piense que estoy derrotada, salvo yo,que se que estoy para desguace.
JLO ha dicho que…
Mucho power... Lo leí hace días y no supe que poner... Pero aquí estoy 😊✌
Nanda ha dicho que…
me gusta la fuerza que tiene este poema, medicinal también para quien lo lee y en mi caso relee. Gracias Nilda!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney