Ir al contenido principal

A pocos dias de ser abuela por segunda vez, pienso en mi niña, pienso en mi. En las labores del parto. En la magia del parir


María Auxiliadora Álvarez (Caracas, Venezuela, 1956-)

Usted nunca ha parido
no conoce
el filo de los machetes
no ha sentido
las culebras de río
nunca ha bailado
en un charco de sangre querida
doctor
NO META LA MANO TAN ADENTRO
que ahí tengo los machetes
que tengo una niña dormida
y usted nunca ha pasado
una noche en la culebra
usted no conoce el río.
La poeta María Auxiliadora Álvarez.
La poeta María Auxiliadora Álvarez.


  •  

Comentarios

Nanda ha dicho que…
hermoso poema, impresionante la fuerza de la vida atravesando el cuerpo de una mujer!






vodka ha dicho que…
"una noche en la culebra" implica lo tenebroso de parir, domesticado hasta al hartazgo pero ancestralmente oscuro, lleno de miedo.
JLO ha dicho que…
Imposible entender nada siendo hombre... Pero la vida es justa, solo una mujer tiene ese privilegio, aunque se caguen en las patas..

Suerte con el parto, con tu nuevo abuelazgo 🙋
Frodo ha dicho que…
Impresionante. Supongo que estas fuertes palabras se acercan un poco a lo que es ese momento, aunque así y todo deben quedar a una hermosa distancia
Beso!
vodka ha dicho que…
puf. hoy es un dia especial para mi, recuerdo el estar en la culebra. Hoy es el cumpleaños de mi hijom el dia de mi parición.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney